Claves

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Ricardo Martinelli | Pysnnoticias.com

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá—fue acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

El periodista Hugo Enrique Famanía— de RPC Televisión— es defendido por el sindicato de Periodistas de Panamá, el  Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Fórum de Periodistas, quienes cuestionaron al gobernante en distintos comunicados.

El ataque verbal del presidente fue “vil y ruin”, señaló el sindicato. Se recordó que Famanía sólo hacía su labor profesional  al hacer preguntas incómodas.

Los gremios alertaron una eventual arremetida de las autoridades contra los periodistas y los medios de comunicación pues, desde el inicio de la gestión, Martinelli dejó claro su desprecio por los comunicadores, aseguró el CNP.

 

Vía Prensalatina.cu

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

02-10-15

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS