Claves

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Ricardo Martinelli | Pysnnoticias.com

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá—fue acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

El periodista Hugo Enrique Famanía— de RPC Televisión— es defendido por el sindicato de Periodistas de Panamá, el  Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Fórum de Periodistas, quienes cuestionaron al gobernante en distintos comunicados.

El ataque verbal del presidente fue “vil y ruin”, señaló el sindicato. Se recordó que Famanía sólo hacía su labor profesional  al hacer preguntas incómodas.

Los gremios alertaron una eventual arremetida de las autoridades contra los periodistas y los medios de comunicación pues, desde el inicio de la gestión, Martinelli dejó claro su desprecio por los comunicadores, aseguró el CNP.

 

Vía Prensalatina.cu

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

Aprende a hacer video streaming

Gracias a IJnet en español tenemos la serie “Video streaming 1,2,3” realizado por  Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, y becario de Poynter y McCormick, quien nos cuenta cómo los periodistas pueden enviar video y hacer presentaciones en directo desde la Internet para sus medios de comunicación. Espinoza asegura que se necesita una computadora, una […]

19-07-10

Galaxy S6 Edge Plus y su utilidad para los periodistas

Los celulares hoy en día para muchos periodistas son una de las principales herramientas de trabajo. Varios colegas ya han reemplazados las grabadoras para solo usar las de sus celulares. De hecho, yo uso la grabadora de voz de mi celular para hacer entrevistas.

31-10-15

COMENTARIOS