Claves

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Ricardo Martinelli | Pysnnoticias.com

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá—fue acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

El periodista Hugo Enrique Famanía— de RPC Televisión— es defendido por el sindicato de Periodistas de Panamá, el  Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Fórum de Periodistas, quienes cuestionaron al gobernante en distintos comunicados.

El ataque verbal del presidente fue “vil y ruin”, señaló el sindicato. Se recordó que Famanía sólo hacía su labor profesional  al hacer preguntas incómodas.

Los gremios alertaron una eventual arremetida de las autoridades contra los periodistas y los medios de comunicación pues, desde el inicio de la gestión, Martinelli dejó claro su desprecio por los comunicadores, aseguró el CNP.

 

Vía Prensalatina.cu

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN Money busca reportero para investigar noticias falsas y acabar con mitos

CNNMoney necesita un nuevo reportero para examinar la tendencia de las noticias “falsas” y la gente detrás de ellas. La organización indica que se enfocará en impulsar esa nueva área de cobertura.

26-01-17

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

COMENTARIOS