Noticias

Periodistas del USA Today son atacados en la web por investigar al gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Foto: c-spanvideo.org

 

Tom Vanden Brook y  Ray Locker, ambos periodistas del diario USA Today, afirmaron ser  el blanco de una campaña de desprestigio en línea por investigar irregularidades en la contratación de propaganda por parte del gobierno.

El informe trata sobre el Pentágono y un programa que habría gastado millones de dólares en campañas de marketing en Irak y Afganistán, según The Washington Post.

Luego de sacar a la luz el hecho,  cuentas de Twitter falsas y sitios web fueron apareciendo con mensajes llenos de calumnias y falsas declaraciones, refiere Locker.

El Pentágono negó los cargos. “No estamos al tanto de cualquier participación en dichas actividades, ni tampoco sería aceptable,” señaló un portavoz oficial al USA Today .

Para Locker es un claro intento de intimidación que ha fracaso. Vanden Brook añade: “Si ellos pensaron que me impedirán escribir sobre esto, están equivocados“.

Vía Mediabistro.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

EE.UU.: Periódico encuentra nicho de mercado en los boletines

Nieman Lab nos cuenta de un importante experimento que está llevando a cabo el diario Texas Tribune para obtener ganancias por publicidad.

01-04-13

COMENTARIOS