Noticias

Periodistas del USA Today son atacados en la web por investigar al gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Foto: c-spanvideo.org

 

Tom Vanden Brook y  Ray Locker, ambos periodistas del diario USA Today, afirmaron ser  el blanco de una campaña de desprestigio en línea por investigar irregularidades en la contratación de propaganda por parte del gobierno.

El informe trata sobre el Pentágono y un programa que habría gastado millones de dólares en campañas de marketing en Irak y Afganistán, según The Washington Post.

Luego de sacar a la luz el hecho,  cuentas de Twitter falsas y sitios web fueron apareciendo con mensajes llenos de calumnias y falsas declaraciones, refiere Locker.

El Pentágono negó los cargos. “No estamos al tanto de cualquier participación en dichas actividades, ni tampoco sería aceptable,” señaló un portavoz oficial al USA Today .

Para Locker es un claro intento de intimidación que ha fracaso. Vanden Brook añade: “Si ellos pensaron que me impedirán escribir sobre esto, están equivocados“.

Vía Mediabistro.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca promueve su base de datos abierta al público

La Casa Blanca difundió el último viernes un anunció sobre nuevos planes para hacer que los datos del Gobierno sean más abiertos al público.

07-12-13

Los sueños rotos de los periodistas Alison Parker y Adam Ward

Realizar una entrevista a las 6:45 de la mañana parece sencillo, pero requiere mucha disciplina por parte de un periodista. Se trata de una disciplina que se mantiene día tras día y que Alison Parker, reportera, y el camarógrafo Adam Ward abrazaban. Hoy no fue la excepción cuando se dirigieron a realizar una entrevista cerca de Moneta, Virginia, EE.UU.

26-08-15

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identificar un meme, sí, un meme genial.

26-05-12

COMENTARIOS