Noticias

Periodistas del USA Today son atacados en la web por investigar al gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Foto: c-spanvideo.org

 

Tom Vanden Brook y  Ray Locker, ambos periodistas del diario USA Today, afirmaron ser  el blanco de una campaña de desprestigio en línea por investigar irregularidades en la contratación de propaganda por parte del gobierno.

El informe trata sobre el Pentágono y un programa que habría gastado millones de dólares en campañas de marketing en Irak y Afganistán, según The Washington Post.

Luego de sacar a la luz el hecho,  cuentas de Twitter falsas y sitios web fueron apareciendo con mensajes llenos de calumnias y falsas declaraciones, refiere Locker.

El Pentágono negó los cargos. “No estamos al tanto de cualquier participación en dichas actividades, ni tampoco sería aceptable,” señaló un portavoz oficial al USA Today .

Para Locker es un claro intento de intimidación que ha fracaso. Vanden Brook añade: “Si ellos pensaron que me impedirán escribir sobre esto, están equivocados“.

Vía Mediabistro.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

02-05-12

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

El Pentágono autoriza a sus militares a disparar contra periodistas

El Departamento de Defensa de EE.UU. emitió una alarmante instrucción para el procedimiento de las operaciones militares. Se señala que el enemigo puede operar simulando ser un periodista y que en este caso se le considera un “participante no privilegiado del conflicto”.

30-06-15

COMENTARIOS