Herramientas

CC Search: El mejor buscador de archivos con licencias Creative Commons

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de Abril del 2012

Muchas veces se nos complica la búsqueda de videos, audios o imágenes que cuenten con la licencias Creative Commons y optamos por el facilismo exponiéndonos a problemas legales.

Con CC Search buscar fuentes que permitan ser compartirdas en la web ya no será un dolor de cabeza. Este buscador alojado en Creativecommons.org nos permite encontrar facilmente documentos e imágenes con licencia libre gracias a su sistema de filtrado.

De esta manera encontraremos archivos Creative Commons en Google, YouTube, Flickr, Google Images, Europeana, Fotopedia, Jamendo, Wikimedia Commons, SpinXpress y Open Clip Art Library. Sácale el máximo provecho.

Visto en Soft & Apps

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso #APDAYC: cuando la audiencia apoya una investigación periodística

En las últimas semanas, El Útero de Marita, blog del periodista Marco Sifuentes, ha estado denunciando actos de corrupción y maniobras desleales por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC). Este sitio se ha convertido en el único medio que se ha tomado en serio el caso, ya que las organizaciones de noticias no han contribuido a la causa.

08-10-13

Demandan a fundadores de The Huffington Post

Dos consultores demócratas han acusado a Arianna Huffington y Kenneth Lerer  de robar la idea que permitió crear el The Huffington Post, reseña Journalism.co.uk. Peter Daou y James Boyce aseguran que ellos concibieron la idea de crear un sitio de noticias con una línea liberal para competir con el conservador ‘Drudge Report’, pero  Arianna Huffington […]

17-11-10

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

COMENTARIOS