Herramientas

CC Search: El mejor buscador de archivos con licencias Creative Commons

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Muchas veces se nos complica la búsqueda de videos, audios o imágenes que cuenten con la licencias Creative Commons y optamos por el facilismo exponiéndonos a problemas legales.

Con CC Search buscar fuentes que permitan ser compartirdas en la web ya no será un dolor de cabeza. Este buscador alojado en Creativecommons.org nos permite encontrar facilmente documentos e imágenes con licencia libre gracias a su sistema de filtrado.

De esta manera encontraremos archivos Creative Commons en Google, YouTube, Flickr, Google Images, Europeana, Fotopedia, Jamendo, Wikimedia Commons, SpinXpress y Open Clip Art Library. Sácale el máximo provecho.

Visto en Soft & Apps

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La frontera entre el periodismo y los derechos de autor no siempre es tan clara

El periodismo digital y su relación con la propiedad intelectual es un tema que aún genera controversia, pues no siempre está muy claro cuando la difusión de un texto, una foto o un video infringen los derechos de autor. Muchas veces es difícil de identificar la frontera entre lo legal y lo ilegal en estas circunstancias.

02-03-13

Juez de Manhattan: Medios no pueden usar fotos de usuarios de Twitter sin permiso

Un juez determinó que dos organizaciones de noticias no utilizaron correctamente las imágenes que un fotógrafo había posteado en Twitter, en una de las primeras grandes pruebas de la ley de propiedad intelectual que implica a las redes sociales, informa Reuters.

16-01-13

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

COMENTARIOS