Noticias

España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Abril del 2012

Foto: Público

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la “sangría laboral” que vive el sector, por anteponer “el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio”.

Como consecuencia, la precariedad “se ha instalado en el periodismo”. Esta situación viene siendo advertida a diario sin que los dueños de las organizaciones tomen medidas concretas.

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cádiz, González alertó de las secuelas de este desgaste laboral para la credibilidad del periodismo.” “Seguramente agobiados por la crisis “hemos cedido en la ética”, y ahora el objetivo es “mantener la esencia del periodismo en cualquier soporte digital, papel, audiovisual””, dijo.

La presidenta de la FAPE apeló al rigor y a la calidad “como únicas garantías de futuro de la profesión periodística”, que los últimos años ha sufrido una “agresiva descapitalización” por el  cierre de medios de comunicación y el goteo de despidos de profesionales en el sector, que suma ya 6.207 puestos de trabajo destruidos desde noviembre de 2008, según datos del Observatorio de la Crisis de la FAPE.

Los periodistas españoles alistan para este 3 de mayo una marcha de protesta por la situación laboral que afrontan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

01-09-15

COMENTARIOS