Aula Digital

Evernote pretende revolucionar la educación

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Presentación de John McGeachie en The App Fest  Foto: http://evernote-es.tumblr.com

Ya hemos hablado ampliamente de las razones para usar Evernote como complemento del trabajo periodístico. La novedad viene con Evernote for Schools, un proyecto piloto lanzado en Europa que -gracias a su excelencia- espera reemplazar a todas aplicaciones educativas que conocemos, lo cual será de gran ayuda para las escuelas y las universidades.

La prestigiosa institución educativa SEK El Castillo de Madrid aceptó probar Evernote desde setiembre a raíz de la presentación de la aplicación en la feria “The App Fest” realizada en Madrid el 19 y 20 de este mes.

John McGeachie, vicepresidente de Grupo de Cuentas en Evernote for Schools, mostró en la feria la gran utilidad que tiene Evernote para trasladar toda nuestra información a la nube, lo cual permite acceder a ella en cualquier lugar gracias a que admite el acceso desde casi todas las plataformas móviles.

“En la escuela esta es una cosa fantástica porque justamente lo que se intenta hacer es que los escolares aprendan y una vez acumulado el conocimiento puedan llevarlo consigo y usarlo cuando lo necesiten”, dijo McGeachie.

También aseguró que “gracias a la opción de Libretas Compartidas, los profesores podrán compartir los contenidos de sus clases con sus alumnos y acceder a ellos en cualquier momento. Además, se puede hacer un seguimiento en tiempo real del estatus de los temas de estudio y ver los progresos que se están realizando”.

Escucha la presentación completa de  John McGeachie en The App Fest:

Visto en Evernote en Español

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

6 apps para fotógrafos que utilizan Android

Los smartphones continúan incluyendo en sus características mejores funciones para la captura de imágenes debido al uso que varios profesionales de la fotografía le están dando a los dispositivos móviles.

27-09-13

Descubre cómo Evernote puede ayudarte en tu trabajo como periodista

Pero, ¿para qué sirve Evernote? Permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links.

10-06-11

COMENTARIOS