Aula Digital

Evernote pretende revolucionar la educación

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Presentación de John McGeachie en The App Fest  Foto: http://evernote-es.tumblr.com

Ya hemos hablado ampliamente de las razones para usar Evernote como complemento del trabajo periodístico. La novedad viene con Evernote for Schools, un proyecto piloto lanzado en Europa que -gracias a su excelencia- espera reemplazar a todas aplicaciones educativas que conocemos, lo cual será de gran ayuda para las escuelas y las universidades.

La prestigiosa institución educativa SEK El Castillo de Madrid aceptó probar Evernote desde setiembre a raíz de la presentación de la aplicación en la feria “The App Fest” realizada en Madrid el 19 y 20 de este mes.

John McGeachie, vicepresidente de Grupo de Cuentas en Evernote for Schools, mostró en la feria la gran utilidad que tiene Evernote para trasladar toda nuestra información a la nube, lo cual permite acceder a ella en cualquier lugar gracias a que admite el acceso desde casi todas las plataformas móviles.

“En la escuela esta es una cosa fantástica porque justamente lo que se intenta hacer es que los escolares aprendan y una vez acumulado el conocimiento puedan llevarlo consigo y usarlo cuando lo necesiten”, dijo McGeachie.

También aseguró que “gracias a la opción de Libretas Compartidas, los profesores podrán compartir los contenidos de sus clases con sus alumnos y acceder a ellos en cualquier momento. Además, se puede hacer un seguimiento en tiempo real del estatus de los temas de estudio y ver los progresos que se están realizando”.

Escucha la presentación completa de  John McGeachie en The App Fest:

Visto en Evernote en Español

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 actualizaciones que hacen de Evernote una buena herramienta

Las razón por las que el número de usuarios de Evernote está creciendo en América Latina es evidente. Los desarrolladores de la aplicación se han concentrado durante los últimos meses en actualizar el servicio con una amplia gama de funciones beneficiosas para la añadidura y administración de notas. Te presentamos una breve reseña con los […]

07-02-14

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

Aprende a diseñar aplicaciones móviles

La página Infographics Creator publicó un gráfico con algunos aspectos que hay que considerar cuando se esté trabajando en la apariencia de una herramienta para dispositivos móviles.

30-06-14

COMENTARIOS