Coberturas

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Fotógrafo que acusa al NYT  Imagen: sheepsheadbites.com

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo salpica al periodismo con la acusación de Todd Maisel, quien acusó a The New York Times de haber negociado con una de las meretrices para obtener la exclusiva.

Maisel –fotógrafo del New York Daily News– envió una serie de tuis donde contaba sus anécdotas en Cartagena. En uno de ellos  señala que el NYT había hecho un negocio con la prostituta que desató el escándalo y su abogada para que ninguna de las dos hablara con más medios, según informan medios estadounidenses como The Huffington Post.  El tuit ya fue borrado.


Después de tan grave aseveración, Maisel solo ha tuiteado que sus opiniones no representan al diario donde labora, pero lo cierto es que el NYT sigue teniendo la exclusiva de la mujer que ha causado gran alboroto en Washington. Además, como era de esperarse, ha negado lo dicho por el gráfico.

Visto en The Huffington Post

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

03-12-12

Editor de New York Times dejará Twitter por comentarios racistas

“Dejaré Twitter debido a los racistas, antisemitas que atacaron a reporteras ayer”. Este fue uno de los últimos mensajes del editor del NYT Jon Weisman, quien decidió suspender su cuenta de Twitter debido a la intolerancia.

10-06-16

NYT: Más de cien años publicando mapas de resultados electorales

La cobertura política durante las elecciones estadounidenses del The New York Times contó con varias innovaciones en la forma de la presentación de los gráficos.

07-11-12

COMENTARIOS