Noticias

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2012

@oscarbalmen

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

Asimismo, se llevaron su cámara fotográfica y fue amenazado con una pistola en la cabeza, informó el portal Al Margen. Presentó “contusiones graves en las costillas”, indicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

En tanto, de acuerdo a la organización Artículo 19, uno de los sujetos no identificados le habría dicho: “Ya están advertidos que no los queremos aquí”.

Tras la dura experiencia, Balderas— periodista especializado en política y crimen organizado para medios como El Universal y ADN Político— puso una denuncia ante las autoridades.

Expresó su indignación en la red de microblogging.

 

 

 

 

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Directora de semanario denuncia campaña de desprestigio

“El periódico que codirijo con César René Blanco Villalón desde su fundación ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos. Y no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico”, añade.

06-11-16

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

La anulación de la demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El universo, se daría este miércoles.

14-02-12

COMENTARIOS