Claves

Parece que Pinterest frenó su ‘crecimiento explosivo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Abril del 2012

¿Ingresaron a Pinterest la semana pasada? ¿Ya colocaron fotos en sus tablones? ¿Han comenzado a seguir a más contactos? Nosotros seguimos disfrutando de esta red social, sin embargo, un reciente informe da cuenta de una considerable caída de sus visitas, al menos,  desde Facebook. ¿Qué pasó con su ‘crecimiento explosivo?

Según los datos de AppData, difundidos por TicBeat, la estimación de usuarios únicos mensuales ha bajado de 11,5 millones  a 8,3 millones.  

AppData analiza la frecuencia con la que aplicaciones y sitios de terceros interactúan con Facebook (principal método de acceso aPinterest),

El informe indica que los usuarios únicos diarios  han pasado de un millón el 1 de abril a 1.200.000 el día 20.

En tanto, crecen los rumores sobre una inminente compra de Pinterest por parte de Google. Sí, al puro estilo de Facebook con Instagram.

Creemos que es demasiado pronto para presumir que Pinterest no funcionará. Por lo pronto, recordemos que solo la semana pasada Forbes señaló que el valor de esta red sería de 7 mil 700 millones dólares debido a su tráfico creciente y sus estadísticas impresionantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest estará disponible en español en los próximos días

Pinterest anunció hace casi un mes su deseo de reclutar a personas que manejen idiomas como el francés, alemán, japonés, portugués y español para traducir el sitio y llegar a una audiencia más grande. Pues los resultados se verán esta semana.

05-06-12

Periodismo de datos en un tablón de Pinterest

ProPublica, la redacción no lucrativa que realiza periodismo de investigación —como ellos se definen—, creó en Pinterest un tablón con imágenes del periodismo de datos que practican.

04-04-12

El sábado es el mejor día para compartir en Pinterest

De acuerdo a un informe de Bitly—el servicio de acortamiento de URL— el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana. Así lo informó Mashable durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

05-05-12

COMENTARIOS