Claves

Parece que Pinterest frenó su ‘crecimiento explosivo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2012

¿Ingresaron a Pinterest la semana pasada? ¿Ya colocaron fotos en sus tablones? ¿Han comenzado a seguir a más contactos? Nosotros seguimos disfrutando de esta red social, sin embargo, un reciente informe da cuenta de una considerable caída de sus visitas, al menos,  desde Facebook. ¿Qué pasó con su ‘crecimiento explosivo?

Según los datos de AppData, difundidos por TicBeat, la estimación de usuarios únicos mensuales ha bajado de 11,5 millones  a 8,3 millones.  

AppData analiza la frecuencia con la que aplicaciones y sitios de terceros interactúan con Facebook (principal método de acceso aPinterest),

El informe indica que los usuarios únicos diarios  han pasado de un millón el 1 de abril a 1.200.000 el día 20.

En tanto, crecen los rumores sobre una inminente compra de Pinterest por parte de Google. Sí, al puro estilo de Facebook con Instagram.

Creemos que es demasiado pronto para presumir que Pinterest no funcionará. Por lo pronto, recordemos que solo la semana pasada Forbes señaló que el valor de esta red sería de 7 mil 700 millones dólares debido a su tráfico creciente y sus estadísticas impresionantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest superó las 10 millones de visitas únicas mensuales

Pinterest le sigue pisando los talones a importantes redes sociales. Según comScore, ya superó las 10 millones de visitas mensuales en Estados Unidos.

08-02-12

El Tiempo lleva sus infografías a Pinterest

Desde que El Tiempo de Colombia estrenó Pinterest para homenajear a Gabriel García Márquez por su cumpleaños, no ha parado. Esta vez el diario sorprende creando un tablón con todas sus infografías.

07-06-12

Pinterest: 5 herramientas de análisis que debes incluir en tus favoritos

Pinterest es una red social cada día más importante para cualquier estrategia de social media. No es de extrañar que los Community Manager se pregunten por la utilidad de Pinterest en sus estrategias, ya que el tiempo ha demostrado las múltiples posibilidades que ofrece esta red social.

04-12-15

COMENTARIOS