Noticias

Vogue España toma sin permiso imágenes que un fotógrafo subió a Instagram

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de abril del 2012

Foto: TNW

¿Vogue España pensó que podía hacer lo que quería con una foto en Instagram? Resulta increíble que no haya considerado que las imágenes alojadas en este sitio tienen dueño. El escándalo no se hizo esperar en los medios sociales, donde el propio afectado -un fotógrafo profesional- reclamó que las revista haya publicado dos de sus fotos como propias en la red móvil. Y lo hizo con pruebas.

TNW cuenta la historia  de SionFullana, quien usó Twitter para exponer su caso.

Fullana cuenta que reportó en Instagram el robo. Y Vogue tuve que disculparse como muestra la primera imagen de este post. Asimismo, retiró las dos fotos que se atribuyó como suyas. En una de ellas, incluso, puso que correspondía a París cuando fue tomada en Nueva York.

De acuerdo con lo que el fotógrafo cuenta en su Twitter, las disculpas no fueron tan inmediatas. Antes de la ‘disculpa oficial’, la revista se vio obligada a responder sobre el tema cuando un usuario de Instagram le pasó el tuit de la denuncia. En ese instante, aseguró que fue un error y que pedían disculpas por los daños.

Pero el escándalo estalló y Vogue tuvo que pronunciarse. Su excusa ha dejado a muchos usuarios de Instagram bastante confundidos. Y es que no siguieron el caso. Vogue tenía que haber sido más clara al señalar que cometió un grave error.

Es realmente una práctica vergonzosa.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

Instagram permite realizar encuestas desde las historias

Instagram presentó una nueva herramienta para sus populares historias, una función que puede ser aprovechada por más de 800 millones de usuarios.

03-10-17

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

COMENTARIOS