REDACCION

5 consejos para crear contenido de valor con pocos recursos

  • Pin It

 

Una empresa, por pequeña que sea, siempre tiene mucho que decir. Este material puede ser transmitido en blogs y puede ser una gran oportunidad para crear una comunidad y hacerla crecer al mismo tiempo.

Sin embargo, puede que no existan los recursos necesarios para mantener a nuestra audiencia activa y siguiéndonos. Para eso hay que utilizar al máximo nuestra creatividad. Debemos hacerla irresistible, y puede que los consejos de  Anita O’Malley de PR Daily sirvan para crear contenido eficaz con pocos recursos:

1. Curaduría

El trabajo es casi el mismo que realiza un curador de arte, que reúne y compila las piezas más relevantes.En una organización esto significaría determinar qué es el buen contenido y qué no. Armar una colección con información útil motivará al público no sólo a leer, sino también a compartir con los demás. Puedes empezar creando una lista de medios de confianza.

2. Agregaduría de contenido de valor

Pueden ser consejos de expertos, recomendaciones, entrevistas, encuestas. Puedes hallar a expertos en Facebook, Twitter y Linkedin.

3.Comentarios

Opinar constantemente en la red sobre los temas que nos atraen es una buena práctica y más si citas a otras fuentes. Así se puede empezar a construir una relación con la audiencia.

4. Usar  listas

Es muy acertado usar listas para organizar su contenido. Por ejemplo: 5 formas para respirar; 3 métodos para encontrar un nicho en el mercado o7 blogs favoritos. Los lectores comentan y participan.

5. Entrevistas

Si tu blog es de tecnología, por ejemplo, qué mejor que entrevistar a toda la gente que se encuentra en ese mundo. Esas personas son de interés para los usuarios. Puedes hacer muchos contactos en el camino.

¿Qué te parecen estas recomendaciones?

Vía PR Daily

Colaborador de Clases de Periodismo.




Leave A Comment