Coberturas

Apple logra ventas extraordinarias con el iPad y el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

El éxito está de su lado.  Apple anunció este martes que ha vendido 11.8 millones de iPad en el segundo trimestre fiscal, lo que significa un crecimiento de  151% en comparación con el mismo periodo de 2011.

La empresa vendió 35.1 millones de iPhones en el mismo periodo, 88% más que en el mismo lapso del año previo.

La firma de la manzana aseguró que ganó 12.30 dólares por acción y registró ventas por 39,200 millones de dólares, lo que hacía saltar sus acciones.

Los resultados son mayores a los 6.40 dólares o 24,700 millones de dólares que la empresa registró en el mismo periodo del año anterior.

La compañía también vendió 4 millones de Mac, un crecimiento del 7%.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, destacó el “excepcional” estreno del nuevo iPad y ha anticipado que a lo largo de este año “se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer”.

El único dato negativo en el reporte de Apple es un decenso de 15% en las ventas de iPod.

Fuente: El economista.es

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu smartphone en una cámara Polaroid

El sueño de la cámara Polaroid puede hacerse realidad para los usuarios de smartphones gracias a Prynt, una compañía que ha desarrollado un mecanismo por el cual el usuario puede imprimir fotografías desde su dispositivo móvil. El proyecto surgió inicialmente en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, donde la meta fue altamente superada debido a la alta […]

27-01-15

Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas

El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

12-12-15

Del celular ‘ladrillo’ al smartphone

Han pasado 39 años y los celulares llamados popularmente ‘ladrillos’ por su gran peso y tamaño, se han hecho más pequeños y son cada día más ‘inteligentes’.

09-07-12

COMENTARIOS