Coberturas

Apple logra ventas extraordinarias con el iPad y el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

El éxito está de su lado.  Apple anunció este martes que ha vendido 11.8 millones de iPad en el segundo trimestre fiscal, lo que significa un crecimiento de  151% en comparación con el mismo periodo de 2011.

La empresa vendió 35.1 millones de iPhones en el mismo periodo, 88% más que en el mismo lapso del año previo.

La firma de la manzana aseguró que ganó 12.30 dólares por acción y registró ventas por 39,200 millones de dólares, lo que hacía saltar sus acciones.

Los resultados son mayores a los 6.40 dólares o 24,700 millones de dólares que la empresa registró en el mismo periodo del año anterior.

La compañía también vendió 4 millones de Mac, un crecimiento del 7%.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, destacó el “excepcional” estreno del nuevo iPad y ha anticipado que a lo largo de este año “se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer”.

El único dato negativo en el reporte de Apple es un decenso de 15% en las ventas de iPod.

Fuente: El economista.es

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPad se lució en los Oscar

El iPad también se lució en los Oscar.

08-03-10

Aplicaciones y dispositivos para hacer periodismo móvil

Mientras algunos periodistas todavía no se enteran de qué se trata eso de periodismo móvil que -por suerte- ya interesa a muchos como Christian Espinoza -colega y amigo de Ecuador-, algunas empresas ya están haciendo negocio con aplicaciones y dispositivos ideales para periodistas interesados en el llamado Mojo. Es el caso de Vericorder, que tiene […]

02-11-10

Un gadget para obtener una imagen de alta calidad con el iPhone

DxO One es una cámara independiente de 20 megapíxeles que se puede fusionar con un iPhone para obtener un nuevo tipo de teléfono inteligente y una nueva experiencia con la fotografía. Parece el asa de la cámara, pero en realidad es una cámara.

18-06-15

COMENTARIOS