Coberturas

Apple logra ventas extraordinarias con el iPad y el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

El éxito está de su lado.  Apple anunció este martes que ha vendido 11.8 millones de iPad en el segundo trimestre fiscal, lo que significa un crecimiento de  151% en comparación con el mismo periodo de 2011.

La empresa vendió 35.1 millones de iPhones en el mismo periodo, 88% más que en el mismo lapso del año previo.

La firma de la manzana aseguró que ganó 12.30 dólares por acción y registró ventas por 39,200 millones de dólares, lo que hacía saltar sus acciones.

Los resultados son mayores a los 6.40 dólares o 24,700 millones de dólares que la empresa registró en el mismo periodo del año anterior.

La compañía también vendió 4 millones de Mac, un crecimiento del 7%.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, destacó el “excepcional” estreno del nuevo iPad y ha anticipado que a lo largo de este año “se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer”.

El único dato negativo en el reporte de Apple es un decenso de 15% en las ventas de iPod.

Fuente: El economista.es

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple aprueba aplicación para rastrear ataques drones

Un año y medio después de ser presentada la aplicación creada por Josh Begley, Apple aprobó que fuera vendida de su AppStore.

08-02-14

Twitter: Moments ya está disponible en iPad en Reino Unido, EEUU y Brasil

Twitter expandió su función Moments (Momentos) en dispositivos iPad. Ahora los usuarios de Reino Unido, EE.UU. y Brasil ya podrán acceder a este servicio desde sus tab

12-02-16

20 apps ideales para periodistas con iPhone

El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria. No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes.

31-12-14

COMENTARIOS