Claves

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

FOTO: www.101greatgoals.com/

Los malpensados en Twitter se salieron con la suya. La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de los jugadores Xavi y Puyol no eran apropiadas. Así, #LaMamadaDeXavi -como la llamaron en la red de microblogging- fue eliminada, pero se sigue hablando del tema.

RAZONES PARA CAMBIAR

“Nos explicaremos: La imagen está compuesta por dos fotografías. La que aparece en un primer plano es una imagen de alegría de Leo Messi, pero el motivo de la polémica no es esta imagen sino la segunda en la que aparecen Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y Carles Puyol. Esta imagen fue tomada por Sergio Pérez, de la agencia Reuters, después de que Puyol marcara un gol en el Santiago Bernabéu en un partido de Copa del Rey (20/01/2012). Cuando dimos a conocer la portada este lunes por la noche, las redes sociales quedaron convulsionadas por la posición de Xavi y Puyol con lo que, para no herir susceptibilidades, decidimos cambiar dicha imagen original de la portada”, explica el diario. La foto fue trending topic.

¿Era necesario hacer el cambio? ¿Tenían razón los tuiteros?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ranking de las diez aplicaciones de Twitter

El portal One forty publicó un ranking de las aplicaciones más utilizadas de Twitter. A continuación la selección: 1. Twitter Grader: Para medir tu influencia en la red 2. My6sense: Muestra los tweets más ‘relevantes’ en tu iPhone (de pago). 3. Twitter Rank: Calcula tu ranking 4. Tweetlevel: Mide tu influencia en Twitter 5. Buzzd: […]

19-01-10

Twitter presenta aplicación oficial para Nokia

Sí, Twitter se acordó de Nokia. En el blog oficial de la red de microblogging, nos informan que Twitter finalmente ya tiene una versión para los celulares Nokia.

13-07-12

Twitter promueve día de trabajos voluntarios

La razón: creen en la importancia de trabajar directamente con la gente en los lugares en los que estamos basados — una forma de contribuir al desarrollo social y fomentar el espíritu de voluntariado de nuestros empleados en un intercambio de experiencias.

12-05-16

COMENTARIOS