Claves

James Murdoch asegura que no sabía de las escuchas ilegales que hacían sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

James Murdoch insistió este martes en señalar que no sabía sobre las escuchas telefónicas realizadas por personal del extinto News of the World.

El empresario de 39 años  testificó ante un comité británico independiente que indaga la ética periodística aplicada en el tabloide News of the World.

James Murdoch y su padre, Rupert Murdoch, han sido cuestionados en el último año sobre lo que sabían del espionaje que practicaban sus trabajadores.

“Quería evitar convertirme en un pararrayos”, dijo Murdoch al referirse a su renuncia a la dirección de News International, la división británica de News Corporation. También dimitió como presidente de BSkyB, aunque sigue siendo miembro del consejo del canal de televisión.

Fuente: CNN

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

08-12-14

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

COMENTARIOS