Claves

James Murdoch asegura que no sabía de las escuchas ilegales que hacían sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

James Murdoch insistió este martes en señalar que no sabía sobre las escuchas telefónicas realizadas por personal del extinto News of the World.

El empresario de 39 años  testificó ante un comité británico independiente que indaga la ética periodística aplicada en el tabloide News of the World.

James Murdoch y su padre, Rupert Murdoch, han sido cuestionados en el último año sobre lo que sabían del espionaje que practicaban sus trabajadores.

“Quería evitar convertirme en un pararrayos”, dijo Murdoch al referirse a su renuncia a la dirección de News International, la división británica de News Corporation. También dimitió como presidente de BSkyB, aunque sigue siendo miembro del consejo del canal de televisión.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen que escándalo de News of the World llegue a New York Post

Ante el temor de que el tabloide New York Post -perteneciente al emporio mediático de Rupert Murdoch- se vea involucrado en el escándalo del desaparecido News of The World, los editores de ese medio han ordenado a sus periodistas que conserven “todos los documentos relacionados con cualquier información de dudosa procedencia que hayan recogido en sus notas”.

01-08-11

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

19-02-13

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

COMENTARIOS