Claves

James Murdoch asegura que no sabía de las escuchas ilegales que hacían sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

James Murdoch insistió este martes en señalar que no sabía sobre las escuchas telefónicas realizadas por personal del extinto News of the World.

El empresario de 39 años  testificó ante un comité británico independiente que indaga la ética periodística aplicada en el tabloide News of the World.

James Murdoch y su padre, Rupert Murdoch, han sido cuestionados en el último año sobre lo que sabían del espionaje que practicaban sus trabajadores.

“Quería evitar convertirme en un pararrayos”, dijo Murdoch al referirse a su renuncia a la dirección de News International, la división británica de News Corporation. También dimitió como presidente de BSkyB, aunque sigue siendo miembro del consejo del canal de televisión.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas británicos confesaron haber participado de espionaje telefónico

El caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, se va aclarando. Hoy tres exempleados confesaron haber practicado las escuchas ilegales. Así informó Reuters.

30-10-13

Gobierno del Reino Unido planea vigilar actividades tecnológicas de usuarios

Preocupante. El gobierno británico elabora planes para monitorear los correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y búsquedas en internet que se realicen en el país, informó la BBC.

01-04-12

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

COMENTARIOS