Noticias

La máquina de escribir de Truman Capote se vendió en Ebay

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2012

Ebay

La máquina de escribir Smith Corona que usaba el reconocido escritor y periodista Truman Capote se vendió en la plataforma Ebay por 8,281 dólares, reportó The Huffington Post citando al sitio PWxyz.

El vendedor — amigo muy cercano a Capote— subastó la pieza hasta en tres ofertas diferentes desde su precio inicial de 7,000 dólares.

“Probablemente fue utilizada para escribir A sangre fría”, señaló el amigo de Truman Capote. Su identidad no ha sido revelada.

Además, contó que la última vez que vio al escritor fue para recogerlo en el aeropuerto de Kansas City, en Missouri para llevarlo a Holcomb, Kansas. “El señor Capote estaba recolectando información sobre un crimen que tuvo lugar allí para un libro que estaba escribiendo“, refirió.

No te pierdas este video. Capote dice, en la entrevista, que no le gusta empezar a escribir un texto en la máquina: “Escribo mi primera versión a mano (lápiz). Entonces hago una revisión completa, también a mano”..

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Freewrite, la primera máquina de escribir inteligente

Freewrite es llamada por sus creadores como la primera máquina de escribir inteligente porque combina la simplicidad de una máquina de escribir tradicional con todas las comodidades modernas de 2016.

28-08-16

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

El director de arte interactivo, Julian Koschwitz, implementó en una galería de arte italiana una máquina de escribir con un software generativo que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del CPJ.

20-07-12

Una bella máquina de escribir digital

Las máquinas de escribir también se pueden reinventar. Así lo demuestra el ‘Hemingwrite’, un dispositivo que presenta un estilo retro que permite disfrutar una experiencia de escritura libre de distracciones que te volverá muy productivo.

24-10-14

COMENTARIOS