Coberturas

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de abril del 2012

Milton Coleman y Emilio Gilolmo firmando el convenio Foto: lainformacion.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

A través de su instituto de prensa, la SIP iniciará este proyecto que beneficiará a  50,000 profesionales del periodismo latinoamericano -tanto de redacción como de otros departamentos- pertenecientes a más de 700 periódicos socios.

En este nuevo centro digital se dictarán cursos mensuales sobre géneros periodísticos, creatividad y liderazgo, ética periodística y libertad de prensa, aspectos legales y jurídicos del periodismo.

También se impartirán seminarios de una hora sobre infografía, fotografía, audio y video digitales, gestión de la redacción, periodismo de riesgo, diseño de periódicos, ética periodística, mercadeo para periódicos o tendencias periodísticas, según destacó LaInformación.com.

Telefónica será parte de este proyecto durante los tres años que dure el convenio firmado por Milton Coleman, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y Emilio Gilolmo, director general de relaciones institucionales y comunicación de Telefónica Latinoamérica.

Visto en LaInformación.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Vándalos atacan y roban a periodista

El periodista Euro Lobo pasó un momento terrible cuando realizaba una cobertura en la ciudad de Mérida.

09-12-16

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

COMENTARIOS