Coberturas

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de abril del 2012

Milton Coleman y Emilio Gilolmo firmando el convenio Foto: lainformacion.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

A través de su instituto de prensa, la SIP iniciará este proyecto que beneficiará a  50,000 profesionales del periodismo latinoamericano -tanto de redacción como de otros departamentos- pertenecientes a más de 700 periódicos socios.

En este nuevo centro digital se dictarán cursos mensuales sobre géneros periodísticos, creatividad y liderazgo, ética periodística y libertad de prensa, aspectos legales y jurídicos del periodismo.

También se impartirán seminarios de una hora sobre infografía, fotografía, audio y video digitales, gestión de la redacción, periodismo de riesgo, diseño de periódicos, ética periodística, mercadeo para periódicos o tendencias periodísticas, según destacó LaInformación.com.

Telefónica será parte de este proyecto durante los tres años que dure el convenio firmado por Milton Coleman, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y Emilio Gilolmo, director general de relaciones institucionales y comunicación de Telefónica Latinoamérica.

Visto en LaInformación.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba no quiere periodistas turistas

Esta es la experiencia de Rodrigo Duarte, un periodista

09-02-14

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

COMENTARIOS