Coberturas

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de abril del 2012

Milton Coleman y Emilio Gilolmo firmando el convenio Foto: lainformacion.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

A través de su instituto de prensa, la SIP iniciará este proyecto que beneficiará a  50,000 profesionales del periodismo latinoamericano -tanto de redacción como de otros departamentos- pertenecientes a más de 700 periódicos socios.

En este nuevo centro digital se dictarán cursos mensuales sobre géneros periodísticos, creatividad y liderazgo, ética periodística y libertad de prensa, aspectos legales y jurídicos del periodismo.

También se impartirán seminarios de una hora sobre infografía, fotografía, audio y video digitales, gestión de la redacción, periodismo de riesgo, diseño de periódicos, ética periodística, mercadeo para periódicos o tendencias periodísticas, según destacó LaInformación.com.

Telefónica será parte de este proyecto durante los tres años que dure el convenio firmado por Milton Coleman, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y Emilio Gilolmo, director general de relaciones institucionales y comunicación de Telefónica Latinoamérica.

Visto en LaInformación.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

La prensa no siempre informa de temas culturales, aunque crea que lo hace

“(El periodismo) no es cosa de cada cual, con su cuidado y su detenimiento, sino que se trata de un medio que nada tiene que ver con el literario”, señaló el destacado escritor Miquel de Palol, en una entrevista con el diario español El Comercio.

13-11-11

COMENTARIOS