Rupert Murdoch

Rupert Murdoch lo reconoce: “Yo diría que hubo muchos abusos”

25/04/2012
286 Views
  • Pin It

El empresario Rupert Murdoch reconoció hoy que hubo abusos en las prácticas de su imperio mediático. Al prestar declaración en la comisión que investiga el caso de las escuchas en la prensa británica, el magnate  consideró necesaria esta investigación.

En otro momento admitió que se cometieron abusos, en alusión a las escuchas telefónicas a ricos y famosos practicadas por el desaparecido dominical “News of the World”, propiedad del empresario de origen australiano.

Murdoch, presidente del grupo News Corporation, empezó a declarar hoy en Londres ante la comisión que preside el juez Brian Leveson y que evalúa los estándares de ética de la prensa británica y la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

“Creo que es obvia la necesidad (de esta pesquisa), hubo algunos abusos. Yo diría que hubo muchos abusos pero podemos entrar en ello en su momento”, dijo el magnate, y calificó de “interés vital” para la población el que se investiguen los abusos.

“Francamente, yo veo bien esta oportunidad porque quería disipar algunos mitos”, refirió, de acuerdo con el relato en EFE.

SU RELACIÓN CON MARGARET THATCHER

Al empezar a relatar su relación con los políticos británicos, el empresario reconoció ser admirador de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, a la que su periódico “The Sun” apoyó en las elecciones de 1979, año de su llegada al poder.

Murdoch aseguró que “nunca” pidió “nada” a un jefe de Gobierno y aclaró que no le pidió a Thatcher “favores” ni ésta se los ofreció.

La comparecencia del magnate ante la comisión Leveson se produce en medio de la polémica que ha surgido en el Reino Unido al revelarse el alcance de la relación de los Murdoch con el Gobierno, en particular el ministro de Cultura, Jeremy Hunt.

En tanto, James Murdoch insistió este martes en señalar que no sabía sobre las escuchas telefónicas realizadas por personal del extinto News of the World.

Fuente: EFE

 

Leave A Comment