Coberturas

Rupert Murdoch lo reconoce: “Yo diría que hubo muchos abusos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2012

El empresario Rupert Murdoch reconoció hoy que hubo abusos en las prácticas de su imperio mediático. Al prestar declaración en la comisión que investiga el caso de las escuchas en la prensa británica, el magnate  consideró necesaria esta investigación.

En otro momento admitió que se cometieron abusos, en alusión a las escuchas telefónicas a ricos y famosos practicadas por el desaparecido dominical “News of the World”, propiedad del empresario de origen australiano.

Murdoch, presidente del grupo News Corporation, empezó a declarar hoy en Londres ante la comisión que preside el juez Brian Leveson y que evalúa los estándares de ética de la prensa británica y la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

“Creo que es obvia la necesidad (de esta pesquisa), hubo algunos abusos. Yo diría que hubo muchos abusos pero podemos entrar en ello en su momento”, dijo el magnate, y calificó de “interés vital” para la población el que se investiguen los abusos.

“Francamente, yo veo bien esta oportunidad porque quería disipar algunos mitos”, refirió, de acuerdo con el relato en EFE.

SU RELACIÓN CON MARGARET THATCHER

Al empezar a relatar su relación con los políticos británicos, el empresario reconoció ser admirador de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, a la que su periódico “The Sun” apoyó en las elecciones de 1979, año de su llegada al poder.

Murdoch aseguró que “nunca” pidió “nada” a un jefe de Gobierno y aclaró que no le pidió a Thatcher “favores” ni ésta se los ofreció.

La comparecencia del magnate ante la comisión Leveson se produce en medio de la polémica que ha surgido en el Reino Unido al revelarse el alcance de la relación de los Murdoch con el Gobierno, en particular el ministro de Cultura, Jeremy Hunt.

En tanto, James Murdoch insistió este martes en señalar que no sabía sobre las escuchas telefónicas realizadas por personal del extinto News of the World.

Fuente: EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sunday Sun, el reemplazo de News of the World, sería lanzado en abril

Rupert Murdoch presentaría en abril The Sunday Sun, dominical que reemplazaría a News of the World, el cual fue cerrado en julio pasado tras un escándalo de escuchas telefónicas, informó el político británico Tom Watson.

23-01-12

Lo que ofrecerá la versión dominical de The Sun

Este 26 de febrero saldrá a la venta el nuevo periódico de Rupert Murdoch, “The Sun on Sunday”, que cubrirá el espacio que dejó el desaparecido diario News of the World.

20-02-12

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

COMENTARIOS