Claves

5 formas de atraer tráfico a la web de tu negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

Foto: activewebgroup.com

Con algunas noticias, una nota de Facebook o comentarios en redes sociales puedes atraer tráfico a la página web de tu empresa. Unbounce dio estos consejos:

1. Crear una nota de prensa basada en noticias recientes y estadísticas

Las empresas pueden crear notas de prensa en la que se combinen noticias que sirvan para ofrecer el producto o servicio de la empresa. La compañía Home Instead Senior Care usa esta táctica como parte de su estrategia.

No olvides colocar la nota de prensa en Twitter y Facebook, además de adjuntar videos u otro contenido multimedia en el documento.

2. Las redes sociales dirigen a los usuarios al medio que desees

CloutSmith.com recomienda usar “post interesantes, compromiso constante y post de calidad” para atraer tráfico. Para mejorar la visibilidad de tus contenidos publicar los links de los post en tus redes sociales.

3. Escribir una nota de Facebook

Según FabAdsLab.com, las notas de Facebook tienen una fuerte optimización en motores de búsqueda y pueden ser utilizadas para un post completo, un comentario informal o una lista de consejos. Para mejorar la difusión de esta nota puedes etiquetar a otras páginas de Facebook.

4. Participar de eventos de caridad

Cualquier empresa puede participar de eventos de caridad y publicitar los esfuerzos de la compañía en Facebook y Twitter. La red social de Mark Zuckerberg te permite etiquetar a las páginas de las organizaciones que apoyas, por lo que tu contenido no solo aparecería en tu perfil, sino en el de aquellos grupos.

5. Responder y comentar publicaciones noticiosas o eventos

Las personas tienden a preguntar y plantear problemas en las redes sociales con el fin de que sus contactos respondan a sus dudas. Los encargados de un negocio pueden aprovechar esto y responder dudas de los usuarios en diferentes plataformas. Esto serviría para que la gente los vea como expertos en un tema.

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

Perú: Las redes sociales como aliadas en la lucha por la Unión Civil

En Perú se debate la necesidad de una ley a favor de las parejas homosexuales. La propuesta que se centra en la Unión Civil y no en el matrimonio gay como en otros países ha encontrado eco en las redes sociales, donde #UniónCivilYa tiene en Facebook cerca de 9 mil seguidores.

24-09-13

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

COMENTARIOS