Claves

5 sitios recomendados para encontrar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Si estás cansado de buscar noticias en los medios tradicionales y no encontrar lo que quieres. Unbounce te recomienda cinco sitios para lograr tu objetivo:

1. Google Alertas

Es una herramienta de búsqueda automatizada que envía resultados a tu correo electrónico o a un feed de RSS. Con Google Alertas puedes obtener las noticias más recientes del tema que buscas.

2. Google Trends

Permite conocer cuáles son las tendencias de acuerdo a las búsquedas más populares. Esta herramienta permite encontrar las palabras clave en diferentes áreas temáticas, así como profundizar en los temas más relevantes en la web.

3. Google Noticias

Esta es la herramienta de Google más usada por los periodistas, ya que ofrece noticias de sitios que tienen que pasar por algunos criterios antes de ser indexados. El contenido ‘basura’ es mínimo.

4. AllTop

Este es un proyecto de Guy Kawasaki. El sitio recopila las más populares historias de reconocidos blogueros y gurús de medios. Los usuarios pueden navegar por las diversas categorías y encontrar las noticias del momento.

5. Redes sociales

Google+, Facebook y Twitter son lugares fabulosos para encontrar novedades. Tan solo recordemos que la noticia de la muerte de Osama bin Laden apareció primero en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

51 millones de mexicanos están en Facebook

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

29-05-14

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter.

20-09-11

Eric Schmidt defiende el uso de nombres reales en Google+

El periodista Andy Carvin reporta en Google+ su encuentro con Schmidt, quien dijo en una breve conversación que Google+ ha sido concebida desde el inicio como un servicio de identidad, así que es lógico que los clientes tengan que usar sus nombre reales .

28-08-11

COMENTARIOS