Claves

Las funciones del editor adjunto de social media de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2012

@ProducerMatthew

¿Qué se siente ser el editor social media de una comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades? Son estas algunas de las preguntas que  responde Matthew Keys, editor adjunto de social media de la agencia Reuters, quien fue entrevistado por Elana Zak de 10,000 Words.

Keys es el responsable de la publicación en diferentes plataformas sociales de la organización de noticias y también del entrenamiento del personal sobre las mejores prácticas en las redes sociales.

Atención a sus reflexiones:

¿ Cree usted que el equipo de social media en Reuters es diferente al de otras salas de redacción? 

Al menos en el departamento digital se actúa muy parecido. Es diferente de los lugares en los que he trabajado antes y que fueron completamente imprudentes con su enfoque digital o muy conservadores, demasiado asfixiantes.

Reuters y Anthony De Rosa (líder del equipo) me han dado el espacio para experimentar y trabajar junto a los colegas, tanto dentro de nuestra sala de redacción como en otras instituciones. Creo que ser amables nos da una ventaja competitiva con respecto a una empresa cuya estrategia social gira en torno al secreto total.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentan los medios como Reuters respecto a los social media? 

Hay dos desafíos. El primero es explicar las prácticas de los social media a los periodistas que son nuevos en el mundo de la interactividad en la Internet.

El segundo es convencer a los jefes y directivos que vale la pena gastar dinero en las redes sociales. No hay manera fácil de hacer esto, ya que no hay una estrategia universal para la monetización de las plataformas sociales.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perseverancia y dedicación, claves para el nacimiento de la GoPro, según su fundador

La GoPro nació gracias a la idea de Nick Woodman y su esposa. Pero no fue fácil, pues ambos tuvieron que reunir una gran cantidad de dinero para financiar su idea de negocio.

10-01-17

El uso y crecimiento de los smartphones

Un video de Nokia grafica el crecimiento de los teléfonos móviles de última tecnología en el mundo. Además, la presentación brinda datos sobre el uso de redes sociales y la web.

10-05-10

Así cubren los medios los premios Oscar

La premiación a las mejores películas en diversas categorías ha generado, como siempre, el interés de los usuarios de social media. Este evento se ha convertido en la oportunidad de algunos medios para explotar al máximo su capacidad. Algunos han generado infografías, otros especiales multimedia y, también, prometen una cobertura en tiempo real inigualable. Seleccionamos […]

26-02-11

COMENTARIOS