Claves

Las funciones del editor adjunto de social media de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2012

@ProducerMatthew

¿Qué se siente ser el editor social media de una comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades? Son estas algunas de las preguntas que  responde Matthew Keys, editor adjunto de social media de la agencia Reuters, quien fue entrevistado por Elana Zak de 10,000 Words.

Keys es el responsable de la publicación en diferentes plataformas sociales de la organización de noticias y también del entrenamiento del personal sobre las mejores prácticas en las redes sociales.

Atención a sus reflexiones:

¿ Cree usted que el equipo de social media en Reuters es diferente al de otras salas de redacción? 

Al menos en el departamento digital se actúa muy parecido. Es diferente de los lugares en los que he trabajado antes y que fueron completamente imprudentes con su enfoque digital o muy conservadores, demasiado asfixiantes.

Reuters y Anthony De Rosa (líder del equipo) me han dado el espacio para experimentar y trabajar junto a los colegas, tanto dentro de nuestra sala de redacción como en otras instituciones. Creo que ser amables nos da una ventaja competitiva con respecto a una empresa cuya estrategia social gira en torno al secreto total.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentan los medios como Reuters respecto a los social media? 

Hay dos desafíos. El primero es explicar las prácticas de los social media a los periodistas que son nuevos en el mundo de la interactividad en la Internet.

El segundo es convencer a los jefes y directivos que vale la pena gastar dinero en las redes sociales. No hay manera fácil de hacer esto, ya que no hay una estrategia universal para la monetización de las plataformas sociales.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir.
Hoy se celebró el Día de Internet en diversas partes del mundo. Asistimos a la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold.

17-05-10

Lo nuevo de GIMP, la herramienta libre de edición de imágenes

GIMP anunció la versión 2.9.2 de su software libre y de código abierto para la edición de imágenes. Se incluye la compatibilidad de 16 bits y 32 bits por procesamiento de canal de color, entre otras características y mejoras.

30-11-15

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

COMENTARIOS