Coberturas

Murdoch acusa al The Huffington Post de robar historias de los periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Rupert Murdoch tiene una visión muy negativa de The Huffington Post y así lo ha reiterado durante el juicio por las prácticas nefastas de su organización de noticias.

En medio de sus declaraciones sobre lo ocurrido con el tabloide News of the World  y las escuchas telefónicas, Murdoch dijo que el Huffington Post tiene solo “unos pocos periodistas originales” y es que básicamente roba historias de los periódicos.

Las prácticas de agregación de contenidos de The Huffington Post han sido criticadas varias veces. Politico recuerda a Murdoch que  el medio de AOL tiene 45 periodistas, además de editores y analistas que también contribuyen a notas propias. El gigante en línea liderado por Arianna Huffington tiene un Pulitzer nada menos.

Algunos periodistas de The Huffington Post dijeron en Twitter que  el señor Murdoch debería pasar por la redacción. El magnate debería centrarse en su defensa y dejar los ataques.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch recibe bono de 12,5 millones de dólares

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ganó 33,3 millones de dólares en 2011, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU. De acuerdo con The Guardian, su remuneración total aumentó un 47%

03-09-11

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

16-01-12

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

COMENTARIOS