Foto: AP

Murdoch: “Para ser honesto, el News of the World era una aberración y es mi culpa”

26/04/2012
165 Views
  • Pin It

Foto: AP

Mea culpa. El magnate de la prensa Rupert Murdoch declaró este jueves ante las autoridades que alguien en su empresa se encargó de ocultar a los responsables del grupo las escuchas telefónicas ilegales practicadas por su semanario News of the World.

Murdoch ha reconocido ante el tribunal que ha “fracasado” en este asunto y ha subrayado que es “culpable” de no haber prestado demasiada atención al News of the World “probablemente durante todo el tiempo en el que fui su propietario”.

Se disculpó ante los “inocentes” trabajadores del News of the World que se vieron en la calle tras el escándalo y reconoció que “estaba más interesado en la excitación de construir un nuevo periódico y en hacer otras cosas…”, situación que no lo hizo ver lo que estaba pasando en la organización. “Fue una omisión por mi parte”, dijo.

DETALLES

Según la versión del magnate, fueron los periodistas “que actúan mucho por su cuenta, protegen sus fuentes y no revelan a sus colegas lo que están haciendo” los responsables en buena parte de lo ocurrido.

¿Murdoch no sabía nada? “Yo no tengo dudas de que alguien se encargó de ocultarlo, nosotros fuimos también víctimas de ello y lo lamento”, dijo el presidente de News Corp a la comisión que investiga los métodos usados por los medios de comunicación.

“Hubo un encubrimiento. Creo que los altos ejecutivos fueron…protegidos de lo que estaba ocurriendo allí y culpo a una o dos personas de eso, a las que quizá no debería nombrar porque por lo que sé aún pueden ser arrestadas“, sostuvo Murdoch ante la Comisión Leveson en el segundo día de su comparecencia.

The Guardian detalla las declaraciones aquí.

Con datos de RTVE.es

Tags

Leave A Comment