Foto: La República

Perú: Detienen a periodista por presuntos delitos informáticos

26/04/2012
412 Views
  • Pin It

Foto: La República

La Policía peruana detuvo el miércoles al periodista Rudy Palma, del diario Perú.21, a quien investigan por presuntos delitos informáticos.

El diario procedió a separar al redactor del área de Economía y señaló en un comunicado que las evidencias de una conducta inadecuada y faltas a la ética motivaron la medida.

De acuerdo con la versión de ATV Noticias, el periodista ha sido acusado de ingresar a los correos electrónicos de altos funcionarios públicos del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo. El periodista -dice ATV- declaró a la policía que no sabía que esa acción era un delito y que lo hacía con fines periodísticos (video).

EL COMUNICADO

Ante una denuncia por supuesta comisión de delitos informáticos, las autoridades policiales y fiscales pertinentes han iniciado un proceso de investigación a Rudy Palma Moreno, quien venía desempeñándose como redactor de la sección Economía de este diario.

Perú21, perteneciente a Prensa Popular SAC, cumple estrictamente los más altos estándares de la ética periodística y empresarial. Siguiendo este compromiso, al haber sido informados de una posible conducta inadecuada por parte de este trabajador, quien habría incurrido en un delito informático, la empresa tomó un conjunto de medidas.

Se ha brindado toda nuestra colaboración y facilidades a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, lo que permitió la identificación del presunto autor y los medios empleados. Ante las evidencias encontradas, se le ha desvinculado inmediatamente de su empleo.

Asimismo se ha iniciado las investigaciones internas correspondientes y manifestamos nuestra total disposición para continuar colaborando con las autoridades en todo cuanto requieran.

Reiteramos nuestro compromiso con la ética en el ejercicio periodístico. Nuestra empresa condena rotundamente las prácticas que van contra ella y se considera también parte agraviada en este proceso, por lo que evaluamos las acciones legales correspondientes.

Leave A Comment