Claves

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Abril del 2012

Poynter reúne algunos medios digitales que critican el uso de Twitter en las redacciones en una especie de debate.  San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz  opinan así:

Choire Sicha—periodista de The Awl— analizó la situación el pasado miércoles mientras observaba a los periodistas “tuitear en vivo” el testimonio de Rupert Murdoch.

“Vimos que muchos periodistas pasaron horas tuiteando frenéticamente cada declaración que podría resultar interesante del testimonio de Rupert Murdoch (…) definitivamente no estaba ayudándolos a conseguir que sus artículos periodísticos sean publicados en la forma más oportuna. Tampoco resultó en ganancias para el medio”, aseveró.

Por su parte, el sitio ​Calbuzz planteó dos críticas de Twitter en las noticias políticas.

  • Hace que todo sea tan importante como “lo demás”.
  • Favorece lo trivial sobre lo fundamental, lo inmediato sobre lo consecuente.

Asimismo, San Francisco Bay Guardian publicó una respuesta a la opinión de Calbuzz. El problema radica en las personas, y no en Twitter, señaló.

Twitter es sólo una herramienta (…) No se puede culpar a la tecnología o las aplicaciones por convertir a los periodistas de este negocio de las noticias en un montón de maníacos que ponen las cosas sin comprobar los hechos. Eso ha sucedido por mucho tiempo”, finalizaron.

Vía Poynter

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

“Si quieres hacer periodismo de investigación duro no puedes tener una doble vida”

Durante el taller que ofreció a los periodistas, González destacó que hoy lo que da más trabajo es escoger el tema que se va a investigar e informar.

02-02-12

COMENTARIOS