Claves

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2012

Poynter reúne algunos medios digitales que critican el uso de Twitter en las redacciones en una especie de debate.  San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz  opinan así:

Choire Sicha—periodista de The Awl— analizó la situación el pasado miércoles mientras observaba a los periodistas “tuitear en vivo” el testimonio de Rupert Murdoch.

“Vimos que muchos periodistas pasaron horas tuiteando frenéticamente cada declaración que podría resultar interesante del testimonio de Rupert Murdoch (…) definitivamente no estaba ayudándolos a conseguir que sus artículos periodísticos sean publicados en la forma más oportuna. Tampoco resultó en ganancias para el medio”, aseveró.

Por su parte, el sitio ​Calbuzz planteó dos críticas de Twitter en las noticias políticas.

  • Hace que todo sea tan importante como “lo demás”.
  • Favorece lo trivial sobre lo fundamental, lo inmediato sobre lo consecuente.

Asimismo, San Francisco Bay Guardian publicó una respuesta a la opinión de Calbuzz. El problema radica en las personas, y no en Twitter, señaló.

Twitter es sólo una herramienta (…) No se puede culpar a la tecnología o las aplicaciones por convertir a los periodistas de este negocio de las noticias en un montón de maníacos que ponen las cosas sin comprobar los hechos. Eso ha sucedido por mucho tiempo”, finalizaron.

Vía Poynter

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

09-05-14

Usa Today ofrece herramienta segura para que fuentes se comuniquen con sus periodistas

Utiliza una red informática cifrada y anónima conocida como Tor y dirige las conexiones de Internet a través de una serie de diferentes ordenadores de todo el mundo, lo que hace imposible localizar la comunicación.

24-02-17

¿Sabes quiénes visitan oficinas de Twitter? @Twisitor te lo muestra

La mayoría de compañías tecnológicas, entre estas Facebook y Google, tienen en sus sedes decoraciones originales o prácticas innovadoras. Twitter no es la excepción.

23-03-13

COMENTARIOS