Libros

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

 

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

“Esta guía detalla lo que los periodistas necesitan saber en un mundo nuevo y cambiante. Está dirigida a los periodistas locales e internacionales de distintos niveles de experiencia, orientada a la preparación básica para nuevos reporteros que realizan sus primeras coberturas alrededor del mundo. Ofrece información modernizada a periodistas en la mitad de sus carreras que vuelven a trabajar en el terreno, y proporciona asesoramiento en temas complejos como la seguridad digital y la evaluación de amenazas a periodistas de todos los niveles de experiencia”, señala CPJ.

La organización aconseja investigar con cuidado la cobertura o fuente, conocer “el terreno, historia, protagonistas, dinámica y tendencias desde diversos puntos de vistas”.

Revisa el documento a continuación:

Manual de Seguridad Para Periodistas

Descarga el manual en PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuida tu privacidad con estas 5 aplicaciones gratuitas

Existen varias herramientas disponibles en las tiendas de aplicaciones para aquellas personas que buscan proteger su privacidad de forma minuciosa.

16-03-15

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

21-01-13

3 periodistas mexicanas para seguir en 2014

México es un país conflictivo y peligroso para el periodismo. Así lo demuestran las estadísticas. Pero a pesar de la situación siempre hay profesionales que están por encima de las adversidades.

25-12-13

COMENTARIOS