Libros

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

 

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

“Esta guía detalla lo que los periodistas necesitan saber en un mundo nuevo y cambiante. Está dirigida a los periodistas locales e internacionales de distintos niveles de experiencia, orientada a la preparación básica para nuevos reporteros que realizan sus primeras coberturas alrededor del mundo. Ofrece información modernizada a periodistas en la mitad de sus carreras que vuelven a trabajar en el terreno, y proporciona asesoramiento en temas complejos como la seguridad digital y la evaluación de amenazas a periodistas de todos los niveles de experiencia”, señala CPJ.

La organización aconseja investigar con cuidado la cobertura o fuente, conocer “el terreno, historia, protagonistas, dinámica y tendencias desde diversos puntos de vistas”.

Revisa el documento a continuación:

Manual de Seguridad Para Periodistas

Descarga el manual en PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

25-08-11

Panas Digitales: Periodistas crean plataforma para apoyar a venezolanos en el exterior

Se estima que 2 millones y medio de venezolanos se han ido del país por diversas razones asociados a la crisis política, social y económica, en su mayoría profesionales.

01-12-16

COMENTARIOS