Libros

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

 

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

“Esta guía detalla lo que los periodistas necesitan saber en un mundo nuevo y cambiante. Está dirigida a los periodistas locales e internacionales de distintos niveles de experiencia, orientada a la preparación básica para nuevos reporteros que realizan sus primeras coberturas alrededor del mundo. Ofrece información modernizada a periodistas en la mitad de sus carreras que vuelven a trabajar en el terreno, y proporciona asesoramiento en temas complejos como la seguridad digital y la evaluación de amenazas a periodistas de todos los niveles de experiencia”, señala CPJ.

La organización aconseja investigar con cuidado la cobertura o fuente, conocer “el terreno, historia, protagonistas, dinámica y tendencias desde diversos puntos de vistas”.

Revisa el documento a continuación:

Manual de Seguridad Para Periodistas

Descarga el manual en PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas” a los periodistas

En el documento se pide a los gobiernos, ante la “creciente amenaza a la seguridad de los periodistas” en muchos países del mundo, que tomen medidas para “detener la matanza y el acoso de los periodistas”, así como la “impunidad” con la que se cometen estos crímenes, señala Europa Press.

22-10-12

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

COMENTARIOS