Libros

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

 

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

“Esta guía detalla lo que los periodistas necesitan saber en un mundo nuevo y cambiante. Está dirigida a los periodistas locales e internacionales de distintos niveles de experiencia, orientada a la preparación básica para nuevos reporteros que realizan sus primeras coberturas alrededor del mundo. Ofrece información modernizada a periodistas en la mitad de sus carreras que vuelven a trabajar en el terreno, y proporciona asesoramiento en temas complejos como la seguridad digital y la evaluación de amenazas a periodistas de todos los niveles de experiencia”, señala CPJ.

La organización aconseja investigar con cuidado la cobertura o fuente, conocer “el terreno, historia, protagonistas, dinámica y tendencias desde diversos puntos de vistas”.

Revisa el documento a continuación:

Manual de Seguridad Para Periodistas

Descarga el manual en PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

25-07-16

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

COMENTARIOS