Coberturas

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

Foto: El Confidencial

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo, informaron fuentes sindicales a medios españoles.

Según RTVE.es, la empresa envió un comunicado a los trabajadores en el que se indica que es necesario un ajuste de la dimensión de la plantilla para “corregir la difícil situación económica que atraviesa en este momento El Mundo”, con una caída del 20% de los ingresos publicitarios el primer trimestre.

Los despidos se harán efectivos a mediados de junio y se ofrecería una indemnización de 30 días de sueldo por año trabajado, indicó el diario El País, que también vive una situación similar.

MEDIDAS DE LOS PERIODISTAS

Los periodistas y otros empleados de El Mundo acordaron que a partir del 3 de mayo dejarán de firmar las notas, tanto en la versión impresa como online. Además, desde el 7 de mayo empezarán una semana de paros parciales hasta el viernes 11, fecha en la que se realizará una huelga general.

La decisión del rotativo español afectará a los equipos de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valladolid, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Pisani: "El periodista tiene que ser más humilde"

Gran lección la que ofrece el maestro Francis Pisani, en esta charla con Oscar Espiritusanto, Manuel Maqueda y Paula Gonzalo del sitio Periodismo Ciudadano.

16-08-11

Estos son los ganadores del Premio Gabo 2020

Los ganadores de esta edición, de acuerdo con la organización, destacan por su extraordinaria narración, investigación y reportería minuciosa.

23-01-21

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

COMENTARIOS