Coberturas

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

Décio Sá, otro periodista asesinado este año en Brasil Foto: vanguardia.com.mx

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

Sus declaraciones surgen luego de que el bloguero y periodista Décio Sá fuera asesinado cuando investigaba un caso de corrupción y crimen organizado en Maranhao. Sá es el cuarto periodista que ha sido asesinado en dicho país desde inicios de 2012.

“Condenamos su asesinato (…). Hemos estado preocupados por mucho tiempo sobre la necesidad de que los defensores de los derechos humanos brasileños, incluidos periodistas, puedan realizar su trabajo sin temer a la intimidación o a algo peor”, comentó Pillay, según informó EFE.

La funcionaria también pidió al gobierno de Dilma Rousseff “poner en marcha de manera inmediata medidas de protección para evitar más incidentes de este tipo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

COMENTARIOS