Coberturas

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

Décio Sá, otro periodista asesinado este año en Brasil Foto: vanguardia.com.mx

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

Sus declaraciones surgen luego de que el bloguero y periodista Décio Sá fuera asesinado cuando investigaba un caso de corrupción y crimen organizado en Maranhao. Sá es el cuarto periodista que ha sido asesinado en dicho país desde inicios de 2012.

“Condenamos su asesinato (…). Hemos estado preocupados por mucho tiempo sobre la necesidad de que los defensores de los derechos humanos brasileños, incluidos periodistas, puedan realizar su trabajo sin temer a la intimidación o a algo peor”, comentó Pillay, según informó EFE.

La funcionaria también pidió al gobierno de Dilma Rousseff “poner en marcha de manera inmediata medidas de protección para evitar más incidentes de este tipo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo de Sky News muere en Egipto mientras cubría manifestaciones

La cadena Sky News confirmó hoy la muerte de su camarógrafo Mick Deane, enviado especial a Egipto para cubrir las manifestaciones que suceden en El Cairo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, las calles de esa ciudad han sido escenario de revueltas y hechos violentos que ha involucrado la vida de periodistas.

14-08-13

Colombia: Despiden a 26 periodistas en la revista Semana

La Revista Semana, de Colombia, despidió a 26 periodistas, de todas las áreas, incluidos cuatro del punto com y 11 de nuevos medios, informó La Silla Vacía.

03-09-14

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

20-01-14

COMENTARIOS