Noticias

Periodista lanzará sitio web que cambiará el periodismo freelance

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de Abril del 2012

Los periodistas están abandonando los medios tradicionales para crear sus propios sitios. Ese es el caso de Jeff Koyen, exeditor de New York Press y Forbes Travel, quien lanzará Assignmint, una página que pretende cambiar el periodismo freelance como lo conocemos actualmente.

Assignmint ofrecerá un sistema para mejorar la relación entre el periodista y el empleador, ayudará a manejar las asignaciones, los calendarios editoriales, pagos, contratos, gastos, entre otros.

Según Fast Company, el sitio, que será lanzado a mediados de 2012, también planea implementar un algoritmo para unir a periodistas con potenciales clientes.

El modelo de negocio del startup de Koyen se basa en su sistema de pago: Assignmint se encargará de los pagos a nombre una empresa independiente a cambio de una cuota de servicio pagado por el empleador, además de servicios personalizados y una suscripción premium.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mediapart: Reporteros haciendo el periodismo que soñaron (y con éxito)

La información de calidad tiene un precio y los lectores de Mediapart lo saben. Quizás por ello el sitio online francés ha llegado a los cinco años de vida con el terreno parejo.

31-10-12

Los hábitos periodísticos que deben evitar las marcas

Los periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas deben encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben evitar, de acuerdo con PR Daily.

26-05-13

Atención, periodista: Aprovecha los nuevos cursos de Google

Los periodistas ya no tienen excusas para no capacitarse. Google presentó 20 nuevos cursos universitarios disponibles de forma gratuita, y con certificado disponibles vía online.

23-11-15

COMENTARIOS