Claves

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

The Wall Street Journal

Un proyecto novedoso sobre periodismo debe impactar al instante para lograr algún tipo de financiamiento. Hay que invertir tiempo en la persuasión o probar nuevas formas de comunicación para alcanzar reacciones favorables .

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del proyecto.

1-Ilustra el impacto de tu proyecto con lo multimedia 

El video es una herramienta poderosa. Numerosos proyectos periodísticos han recaudado miles de dólares a partir de esta herramienta al transmitir el valor y el impacto de la propuesta. Es una nueva forma de arte persuasivo. El material responde a estas preguntas clave: ¿Cuál es el problema que se resuelve y por qué es importante? ¿Cómo funciona la solución propuesta? ¿Quién está llevando esto y cómo pueden involucrarse los demás?

2-Aprovecha al máximo las oportunidades

Cuando no cuentes con elementos gráficos (diapositivas o videos) que puedan respaldarte en una conferencia, por ejemplo,propone hablar y ser lo suficientemente persuasivo.

Poynter tiene tres consejos para ayudar a desenvolvernos:

  1. Sé breve y resume tu idea en pocas oraciones. Recorta los detalles innecesarios. Aclara el el contenido de valor que tienes para contar.
  2. Si vas a hablar de la historia de la fundación también sé breve o utiliza alguna anécdota que ilustre la necesidad del servicio y su utilidad.
  3. No pierdas tiempo en dar muchos detalles.  Pronto habrá tiempo en una rueda de preguntas.

3-Ve más allá del Power Point

Puedes utilizar herramientas interactivas y dinámicas como Projeqt , Jux , bombo y Prezi, para captar la atención de todo el público.

Vía  Poynter

NOTICIAS RELACIONADAS

Especiales por el décimo aniversario del 11-S

Los diarios, cadenas de televisión y revistas de todo el mundo han optado por un crear sites especiales –con notas, fotografías y demás– para conmemorar los diez años de los atentados del 11 de setiembre de 2001 (11-S) en EE.UU.

11-09-11

Mario Vargas Llosa: “Mi esperanza es que coexistan el libro del papel y el libro digital”

En conversación con los periodistas, el Nobel de Literatura peruano saludó el impacto de las nuevas tecnologías y consideró que gracias a Internet los blogueros han logrado perforar los sistemas de control y censura de regímenes totalitarios, los cuales tienen ahora un gran adversario gracias a la revolución audiovisual.

22-10-13

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

COMENTARIOS