Claves

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2012

The Wall Street Journal

Un proyecto novedoso sobre periodismo debe impactar al instante para lograr algún tipo de financiamiento. Hay que invertir tiempo en la persuasión o probar nuevas formas de comunicación para alcanzar reacciones favorables .

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del proyecto.

1-Ilustra el impacto de tu proyecto con lo multimedia 

El video es una herramienta poderosa. Numerosos proyectos periodísticos han recaudado miles de dólares a partir de esta herramienta al transmitir el valor y el impacto de la propuesta. Es una nueva forma de arte persuasivo. El material responde a estas preguntas clave: ¿Cuál es el problema que se resuelve y por qué es importante? ¿Cómo funciona la solución propuesta? ¿Quién está llevando esto y cómo pueden involucrarse los demás?

2-Aprovecha al máximo las oportunidades

Cuando no cuentes con elementos gráficos (diapositivas o videos) que puedan respaldarte en una conferencia, por ejemplo,propone hablar y ser lo suficientemente persuasivo.

Poynter tiene tres consejos para ayudar a desenvolvernos:

  1. Sé breve y resume tu idea en pocas oraciones. Recorta los detalles innecesarios. Aclara el el contenido de valor que tienes para contar.
  2. Si vas a hablar de la historia de la fundación también sé breve o utiliza alguna anécdota que ilustre la necesidad del servicio y su utilidad.
  3. No pierdas tiempo en dar muchos detalles.  Pronto habrá tiempo en una rueda de preguntas.

3-Ve más allá del Power Point

Puedes utilizar herramientas interactivas y dinámicas como Projeqt , Jux , bombo y Prezi, para captar la atención de todo el público.

Vía  Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

21-04-14

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

Lo que se puede aprender del financiamiento colectivo de un libro

Para plantear en Kickstarter la idea de un libro hay que conocer primero el negocio de las publicaciones, tanto físicas como digitales.

17-03-13

COMENTARIOS