Claves

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2012

The Wall Street Journal

Un proyecto novedoso sobre periodismo debe impactar al instante para lograr algún tipo de financiamiento. Hay que invertir tiempo en la persuasión o probar nuevas formas de comunicación para alcanzar reacciones favorables .

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del proyecto.

1-Ilustra el impacto de tu proyecto con lo multimedia 

El video es una herramienta poderosa. Numerosos proyectos periodísticos han recaudado miles de dólares a partir de esta herramienta al transmitir el valor y el impacto de la propuesta. Es una nueva forma de arte persuasivo. El material responde a estas preguntas clave: ¿Cuál es el problema que se resuelve y por qué es importante? ¿Cómo funciona la solución propuesta? ¿Quién está llevando esto y cómo pueden involucrarse los demás?

2-Aprovecha al máximo las oportunidades

Cuando no cuentes con elementos gráficos (diapositivas o videos) que puedan respaldarte en una conferencia, por ejemplo,propone hablar y ser lo suficientemente persuasivo.

Poynter tiene tres consejos para ayudar a desenvolvernos:

  1. Sé breve y resume tu idea en pocas oraciones. Recorta los detalles innecesarios. Aclara el el contenido de valor que tienes para contar.
  2. Si vas a hablar de la historia de la fundación también sé breve o utiliza alguna anécdota que ilustre la necesidad del servicio y su utilidad.
  3. No pierdas tiempo en dar muchos detalles.  Pronto habrá tiempo en una rueda de preguntas.

3-Ve más allá del Power Point

Puedes utilizar herramientas interactivas y dinámicas como Projeqt , Jux , bombo y Prezi, para captar la atención de todo el público.

Vía  Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Policía allana diario y lanza su archivo a la basura

Funcionarios policiales de Venezuela allanaron la sede del diario El Siglo, medio opositor y uno de los más influyentes de Aragua.

29-07-16

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

COMENTARIOS