Foto: Notiver

México: Asesinan a periodista de la revista Proceso

28/04/2012
711 Views
  • Pin It

Foto: Notiver

Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz.  Su cuerpo presentaba huellas de violencia.

La periodista de la revista Proceso fue golpeada en el rostro y en el cuerpo. La causa de la muerte, de acuerdo con las autoridades, sería una asfixia por estrangulamiento.

En un comunicado de prensa, las autoridades refieren que un vecino alertó a las autoridades que en una casa del sector se encontraba con la puerta abierta desde temprana hora sin que se percibiera algún movimiento.

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Servicios Periciales acudieron al lugar y encontraron el cadáver.

La útima nota de la periodista -publicada ayer 27 de abril- en la revista semanal Proceso se refería a las investigaciones de las causas de la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz. 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó la muerte de Martínez y ordenó a la Procuraduría General de Justicia agotar todas las líneas de investigación y recursos de ley para esclarecer este hecho.

UN GRUPO ESPECIAL DE INVESTIGADORES A CARGO DEL CASO

En conferencia de prensa, el procurador Amadeo Flores Espinosa ofreció detalles del hallazgo y se comprometió a investigar la muerte de la periodista.

REPORTÓ LA MUERTE DE SU COLEGA

En junio de 2011, Martínez reportó en Proceso la muerte de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del periódico Notiver, en Veracruz. La periodista llamaba la atención sobre el alarmante número de comunicadores asesinados en su país.

La corresponsal de Proceso en Veracruz tenía más de 30 años de experiencia en diversos medios del país. Se había especializado en temas relacionados con narcotráfico y sus posibles nexos con funcionarios de gobierno.

La revista refiere “que por lo menos en los últimos seis meses la PGJE no tenía registrada ninguna denuncia formal de robo o amenaza por parte de Regina Martínez, aunque Proceso conoce que la periodista ya había sufrido un robo en su casa”.

Fuentes: Notiver y El Diario