Coberturas

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Abril del 2012

 

Foto: El Nuevo Diario

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

Bailey Gutiérrez, expresidente del Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz, indicó que estos no son hechos aislados, sino resultado de “una política de confrontación y de denigración del periodismo” promovida desde el poder, reportó Eju TV.

En tanto, Harold Olmos, exdirector de la agencia AP en Venezuela y Brasil, dijo que las violaciones a la libertad de prensa ya no pasan desapercibidas debido a la globalización.

”Algo está ocurriendo en el mundo que hace que informar constituya un peligro claro e inmediato para quienes son, por definición, los principales guardianes de la libertad de prensa”, agregó.

Durante 2011 se registraron 46 agresiones a periodistas y medios bolivianos, según datos de la ANP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

Dos años de cárcel para la cúpula del Colegio de Periodistas egipcio

Amnistía Internacional calificó “la detención de las figuras clave del Colegio de Periodistas” como una muestra de la “peligrosa escalada de las restricciones draconianas de las autoridades egipcias contra la libertad de expresión”.

19-11-16

COMENTARIOS