Coberturas

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

 

Foto: El Nuevo Diario

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

Bailey Gutiérrez, expresidente del Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz, indicó que estos no son hechos aislados, sino resultado de “una política de confrontación y de denigración del periodismo” promovida desde el poder, reportó Eju TV.

En tanto, Harold Olmos, exdirector de la agencia AP en Venezuela y Brasil, dijo que las violaciones a la libertad de prensa ya no pasan desapercibidas debido a la globalización.

”Algo está ocurriendo en el mundo que hace que informar constituya un peligro claro e inmediato para quienes son, por definición, los principales guardianes de la libertad de prensa”, agregó.

Durante 2011 se registraron 46 agresiones a periodistas y medios bolivianos, según datos de la ANP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas deportivos: La FIFA lanza aplicación móvil

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) lanzó hace poco una aplicación para iOS y Android con la promesa de ofrecer a la audiencia información sobre la próxima cobertura de 197 ligas de fútbol, así como la final de la Copa Mundial, en diciembre del próximo año.

01-12-13

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no haya más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

30-06-13

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

COMENTARIOS