Coberturas

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

 

Foto: El Nuevo Diario

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

Bailey Gutiérrez, expresidente del Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz, indicó que estos no son hechos aislados, sino resultado de “una política de confrontación y de denigración del periodismo” promovida desde el poder, reportó Eju TV.

En tanto, Harold Olmos, exdirector de la agencia AP en Venezuela y Brasil, dijo que las violaciones a la libertad de prensa ya no pasan desapercibidas debido a la globalización.

”Algo está ocurriendo en el mundo que hace que informar constituya un peligro claro e inmediato para quienes son, por definición, los principales guardianes de la libertad de prensa”, agregó.

Durante 2011 se registraron 46 agresiones a periodistas y medios bolivianos, según datos de la ANP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

14-10-15

Una portada llena de historias: Así homenajea O Globo a los 10 mil fallecidos por coronavirus

Brasil ha superado la trágica cifra de 10 mil muertes debido al coronavirus y el diario O GLOBO decidió hacer un especial para homenajear a las personas que perecieron luchando contra el virus.

10-05-20

“Clarín no es un caso de éxito, tampoco de fracaso”

El panel del SIP Connect analizó cómo se han adaptado algunos medios para sobrevivir en la era digital.

01-07-15

COMENTARIOS