Coberturas

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

 

Foto: El Nuevo Diario

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

Bailey Gutiérrez, expresidente del Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz, indicó que estos no son hechos aislados, sino resultado de “una política de confrontación y de denigración del periodismo” promovida desde el poder, reportó Eju TV.

En tanto, Harold Olmos, exdirector de la agencia AP en Venezuela y Brasil, dijo que las violaciones a la libertad de prensa ya no pasan desapercibidas debido a la globalización.

”Algo está ocurriendo en el mundo que hace que informar constituya un peligro claro e inmediato para quienes son, por definición, los principales guardianes de la libertad de prensa”, agregó.

Durante 2011 se registraron 46 agresiones a periodistas y medios bolivianos, según datos de la ANP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

COMENTARIOS