Coberturas

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

 

Foto: El Nuevo Diario

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

Bailey Gutiérrez, expresidente del Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz, indicó que estos no son hechos aislados, sino resultado de “una política de confrontación y de denigración del periodismo” promovida desde el poder, reportó Eju TV.

En tanto, Harold Olmos, exdirector de la agencia AP en Venezuela y Brasil, dijo que las violaciones a la libertad de prensa ya no pasan desapercibidas debido a la globalización.

”Algo está ocurriendo en el mundo que hace que informar constituya un peligro claro e inmediato para quienes son, por definición, los principales guardianes de la libertad de prensa”, agregó.

Durante 2011 se registraron 46 agresiones a periodistas y medios bolivianos, según datos de la ANP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

COMENTARIOS