Coberturas

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

 

Foto: El Nuevo Diario

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

Bailey Gutiérrez, expresidente del Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz, indicó que estos no son hechos aislados, sino resultado de “una política de confrontación y de denigración del periodismo” promovida desde el poder, reportó Eju TV.

En tanto, Harold Olmos, exdirector de la agencia AP en Venezuela y Brasil, dijo que las violaciones a la libertad de prensa ya no pasan desapercibidas debido a la globalización.

”Algo está ocurriendo en el mundo que hace que informar constituya un peligro claro e inmediato para quienes son, por definición, los principales guardianes de la libertad de prensa”, agregó.

Durante 2011 se registraron 46 agresiones a periodistas y medios bolivianos, según datos de la ANP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preparan segunda edición del “Manual de Periodismo de Datos”

“Manual de Periodismo de Datos”, una conocida y exitosa guía completa para contar historias con datos duros, tendrá una segunda edición, la cual será lanzada en cuatro idiomas el próximo año.

02-08-17

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

15-11-13

Ser periodista en zona de conflicto es cada vez más riesgoso

Los asesinatos cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, difundidos en las redes sociales, estimularon la toma de conciencia, pero el peligro no ha desaparecido, según el CPP.

21-02-17

COMENTARIOS