Libros

Revisa el Manual de Periodismo de Datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

El periodismo de datos va tomando importancia en las redacciones de diarios de todo el mundo. Como lo pudimos ver en ISOJ 2012, La Nación de Argentina es uno de ellos. Para conocer más de este tema, O’Reilly Media publicó hoy en Internet el Manual de Periodismo de Datos, un texto imperdible.

“El periodismo de datos puede ayudar a un periodista a contar una compleja historia a través de llamativas infografías (…) o puede ayudar a explicar cómo una historia se relaciona con un individuo”, señala el libro editado por Jonathan Gray, Liliana Bounegru y Lucy Chambers.

La publicación detalla que el periodismo de datos es importante en un mundo en el que las historias salen a la luz en el mismo instante en que suceden, por lo que recolectar, filtrar y visualizar lo que el ojo no puede ver tiene un gran valor.

En el Manual de Periodismo de Datos, que está en inglés, puedes encontrar desde definiciones básicas y casos de estudio hasta herramientas para presentar información.

Lee el material completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook que te ofrece la estrategia para buscar empleo usando tu blog

Las nuevas tecnologías han hecho que se multipliquen las formas de buscar empleo y hacerse conocido en Internet.

27-04-14

‘Los periodistas de datos hacen artesanías, pero estas deben ser útiles’

De qué sirve tener una taza de cerámica si no sirve para mantener tu café caliente. Con esa analogía comenzó su exposición el editor de Nuevas Aplicaciones del diario Chicago Tribune, Brian Boyer

21-04-12

Webs entran en conflicto por acceder a datos públicos sobre seguridad ciudadana

Colin Drane creó SpotCrime.com hace seis años con el objetivo de poner a disposición del público y las agencias de policía registros sobre crímenes en ciudades de Estados Unidos. Pero no se imaginó que hoy, esta iniciativa tendría tanta demanda en el entorno virtual que las webs entran en conflicto por acceder a información relacionada a este tema.

22-05-13

COMENTARIOS