Libros

Revisa el Manual de Periodismo de Datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

El periodismo de datos va tomando importancia en las redacciones de diarios de todo el mundo. Como lo pudimos ver en ISOJ 2012, La Nación de Argentina es uno de ellos. Para conocer más de este tema, O’Reilly Media publicó hoy en Internet el Manual de Periodismo de Datos, un texto imperdible.

“El periodismo de datos puede ayudar a un periodista a contar una compleja historia a través de llamativas infografías (…) o puede ayudar a explicar cómo una historia se relaciona con un individuo”, señala el libro editado por Jonathan Gray, Liliana Bounegru y Lucy Chambers.

La publicación detalla que el periodismo de datos es importante en un mundo en el que las historias salen a la luz en el mismo instante en que suceden, por lo que recolectar, filtrar y visualizar lo que el ojo no puede ver tiene un gran valor.

En el Manual de Periodismo de Datos, que está en inglés, puedes encontrar desde definiciones básicas y casos de estudio hasta herramientas para presentar información.

Lee el material completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas elaboran el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Hace poco se dio inicio a la segunda jornada del Media Party en Argentina. El evento es organizado por HacksHackers y reúne a periodistas, programadores y diseñadores que buscan reinventar el periodismo en la región.

01-09-12

Newsvis, un directorio de gráficos y visualizaciones de medios

Newsvis es un popular directorio de visualizaciones y gráficos realizados por periodistas de datos en medios de comunicación de todo el mundo.

02-01-15

Jill Abramson recibiría un millón de dólares por libro sobre el futuro del periodismo

Luego de su salida de The New York Times, la exdirectora Jill Abramson ha tenido amplias ofertas profesionales. La casa editorial Simon & Schuster otorgaría un millón de dólares a la reconocida periodista para elaborar un libro dedicado al futuro de los medios.

26-02-15

COMENTARIOS