Libros

Revisa el Manual de Periodismo de Datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

El periodismo de datos va tomando importancia en las redacciones de diarios de todo el mundo. Como lo pudimos ver en ISOJ 2012, La Nación de Argentina es uno de ellos. Para conocer más de este tema, O’Reilly Media publicó hoy en Internet el Manual de Periodismo de Datos, un texto imperdible.

“El periodismo de datos puede ayudar a un periodista a contar una compleja historia a través de llamativas infografías (…) o puede ayudar a explicar cómo una historia se relaciona con un individuo”, señala el libro editado por Jonathan Gray, Liliana Bounegru y Lucy Chambers.

La publicación detalla que el periodismo de datos es importante en un mundo en el que las historias salen a la luz en el mismo instante en que suceden, por lo que recolectar, filtrar y visualizar lo que el ojo no puede ver tiene un gran valor.

En el Manual de Periodismo de Datos, que está en inglés, puedes encontrar desde definiciones básicas y casos de estudio hasta herramientas para presentar información.

Lee el material completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Open Refine, herramienta para ordenar una gran cantidad de data

Los datos desordenados no serán un problema con la herramienta de código abierto OpenRefine. Se trata de una plataforma que trabaja con información para limpiar y transformar su visualización. Vincula todo finalmente a un servicio web de base de datos como Freebase, según su página web.

10-06-13

Publican libro con los tweets de la revolución en Egipto

  Este 21 de abril se presentará el libro Tweets from Tahrir, un compilado de los mensajes de 140 caracteres que fueron lanzados en la red de microblogging durante la crisis en Egipto. NYT señala que se venderá a $ 12 la edición de libro de bolsillo y a $ 10 en el formato electrónico. La idea surgió […]

07-03-11

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

COMENTARIOS