Claves

5 falsas ideas sobre el trabajo en redes sociales

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de abril del 2012

Justin Brackett de Special Media Today ha creado una lista con las cinco  falsas ideas más resaltantantes sobre el trabajo en social media que se complementa con la encuesta realizada por Gallup que publicamos el año pasado. Estas son las reflexiones más destacadas:

1. No se necesita inversión para trabajar en redes sociales Falso. Brackett asegura que este es uno de los mayores malos entendidos en este rubro: “En primer lugar, se necesita tiempo. El tiempo es dinero, ¿no?”, dice.  Aunque decidas gestionar tus redes desde casa siempre que lo hagas a nivel macro necesitarás  pagarle a algún servicio como Hootsuite o Tweetdeck, aunque utilizar estas paltaformas no sea lo más recomendables según un estudio de Applum.  

2. Tienes que ser influyente: “Sería genial tener a un Justin Bieber tuiteando sobre tu nuevo producto a sus 20 millones de seguidores, pero no necesitas de alguien con influencia para ofrecer tus servicios”, nos dice el especialista, quien cree que se requiere de personas que amen el producto para hacer esa tarea.

3. Tienes garantizados a cierta cantidad de clientes dentro de ‘x’ días: No confíes en quienes te digan que pueden conseguirte un nuevo cliente a través de las redes sociales en dos días, dos semanas o cualquier otro periodo de tiempo. “El marketing digital puede ayudar a tu negocio de múltiples maneras, pero no hay un plazo determinado ya que requiere dedicación, consistencia y habilidades.” Esta es la manera correcta de conseguir seguidores en Twitter, por ejemplo.

4. Debes mostrarte feliz todo el tiempo: Brackett nos recuerda que no hay reglas cuando se habla de social media. “Deberías cuidar tus modales, pero también sentirte libre para hacer lo que quieras de vez en cuando. No es real que estés feliz todo el tiempo y tus redes sociales obviamente tendrán que reflejarlo. Cabe la posibilidad de que otros estén teniendo el mismo problema y tus palabras terminen por ayudarlos.” Eso sí, nunca dejes de ser respetuoso escudándote en  la sinceridad. 

5. Tienes que renunciar a tu vida real para darle prioridad a la comunidad online:  Determina una cantidad de horas para dedicarlas a las redes sociales y no cometas el error de engancharte hasta el punto de descuidar tu vida personal. Vía Special Media Today Revisa también esta lista elaborada por Hubspot Blog con 10 tips fundamentales para Community managers.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

S.O.S. en las redes sociales

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara. La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros […]

16-08-10

Ser offline o ser online, he ahí el dilema

Un offline en el que interactuamos con las personas, nos desplazamos de un lugar a otro, percibimos y sentimos al mundo exterior y el online, un mundo virtual (“ideal”) creado por y para nosotros en el que navegamos, compramos, conectamos y nos inventamos de acuerdo a necesidades, gustos y anhelos propios y ajenos.

29-08-15

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Los programas periodísticos en Internet se están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo.

26-09-13

COMENTARIOS