Noticias

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

La Jornada, como pueden ver, da cuenta de la noticia en un destacado de la primera plana. Así nos lo hicieron ver nuestros lectores, quienes también opinaron que el espacio era muy pequeño.

Sobre el tema, conocimos dos posturas entre los colegas: 1)  Los periodistas no deben ser protagonistas y siempre habrá noticias más importantes y 2) en un país como México, donde ser reportero es una labor de alto riesgo, un crimen como el de Regina debe llamar toda la atención.

Ejercer el periodismo en México es jugarse la vida. En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

¿Crees que la noticia de Regina tenía que haber estado en portada de los medios mexicanos?

EN EL ESTADO DE VERACRUZ, EL ASESINATO DE REGINA SÍ ESTUVO EN LAS PORTADAS 

No fue la nota más importante en los diarios de Veracruz, pero -por lo menos- llegó a las portadas de algunos diarios del estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

México: Periodistas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de reportera

Justicia. Más de 40 periodistas de Veracruz, en México, difundieron una carta abierta al gobierno mexicano, en la cual exigen que se esclarezca la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo asesinato ha conmocionado a la prensa de ese país.

10-02-16

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

COMENTARIOS