Noticias

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

La Jornada, como pueden ver, da cuenta de la noticia en un destacado de la primera plana. Así nos lo hicieron ver nuestros lectores, quienes también opinaron que el espacio era muy pequeño.

Sobre el tema, conocimos dos posturas entre los colegas: 1)  Los periodistas no deben ser protagonistas y siempre habrá noticias más importantes y 2) en un país como México, donde ser reportero es una labor de alto riesgo, un crimen como el de Regina debe llamar toda la atención.

Ejercer el periodismo en México es jugarse la vida. En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

¿Crees que la noticia de Regina tenía que haber estado en portada de los medios mexicanos?

EN EL ESTADO DE VERACRUZ, EL ASESINATO DE REGINA SÍ ESTUVO EN LAS PORTADAS 

No fue la nota más importante en los diarios de Veracruz, pero -por lo menos- llegó a las portadas de algunos diarios del estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

26-10-14

Mediapart: Reporteros haciendo el periodismo que soñaron (y con éxito)

La información de calidad tiene un precio y los lectores de Mediapart lo saben. Quizás por ello el sitio online francés ha llegado a los cinco años de vida con el terreno parejo.

31-10-12

COMENTARIOS