Noticias

‘High Tech, Low Life’, un documental sobre periodistas ciudadanos en China

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de abril del 2012

Esta es la historia de Zhou Shuguang (conocido como ‘Zola’) y ‘Tiger Temple’, dos reporteros chinos que viajan por su país dando a conocer historias de interés social y luchando contra la censura. Sus herramientas de trabajo: computadoras portátiles, teléfonos celulares y cámaras digitales. La historia de estos dos aventureros hoy se cuenta en el documental ‘High Tech, Low Life’

‘Tiger Temple’ de 57 años es considerado el mejor periodista ciudadano de su país y ‘Zola’, de 27 años, es un valiente bloguero interesado en informar sobre las noticias más sensibles de su país. Zola ha sido detenido y acosado por la policía china que intentaba frenar su labor periodística.

Recordemos que en enero de este año La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación  debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, según informó la BBC.

‘High Tech, Low Life’ se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca films logrando un gran éxito.

La plataforma  de crowdfunding Kickstarter ha financiado el proyecto mientras los realizadores consiguen los 23, 500 dólares que necesitan para cubrir los gastos. Aquí un avance del trabajo: 

Fuente: hightechlowlifefilm.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China se endurece más con una ley de ciberseguridad que estará vigente desde el jueves

China implementará a partir del jueves una controvertida ley que establece un control más estricto de datos y su almacenamiento a las compañías que trabajen en el país. Así lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

29-05-17

China defiende el bloqueo de webs de noticias

Los medios “tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “. Así defendió el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, la decisión de su país de bloquear webs de noticias que intenten desestabilizar el orden de la política. En una entrevista a Sky News, y ante la […]

15-01-14

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

COMENTARIOS