Noticias

México: Exigen que asesinatos de periodistas no queden impunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

Revista Proceso

¿Cuánto tiempo tardarán las autoridades de México en ubicar a los responsables y establecer justicia? Ayer se reportó el asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, a quienes todos recuerdan como una profesional íntegra y excepcional, especializada en temas de violencia y con más de 30 años de experiencia en medios mexicanos. El crimen podría quedar impune, como tantos otros ataques a periodistas.

El hecho ocurrió en Veracruz, donde entre mayo de 2011 y la fecha, se han matado a 5 periodistas, incluyendo a esta mujer valerosa que se había encargado en no pocas ocasiones de dar cuenta de los ataques que sufrían sus compañeros.

JUSTICIA

Periodistas de Veracruz de diversos medios de comunicación condenaron ayer el crimen de Martínez y expresaron su indignación por los cinco comunicadores asesinados. Reporteros, editores y directivos manifestaron su impotencia por este crimen.

Grupos de prensa como Los Queremos vivos y la Red de Periodistas de Juárez clamaron justicia y pidieron que no se instale la impunidad. En tanto, organismos como Artículo 19 -el cual elaboró un informe anual en el que sindica a Veracruz como uno de los lugares de más riesgo para ejercer el periodismo-condenó el hecho.

Para repudiar lo ocurrido, los periodistas han convocado a una concentración para hoy, a las 15:00 horas, en Marsella 77 esquina con Havre, frente a la sede del gobierno de Veracruz.

Lectura recomendada:  Justicia para Regina, ¡basta ya!, artículo del periodista Raúl Torres Jiménez, quien fue compañero de labores de la corresponsal de Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS