Claves

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores. Twitter, espacio para la solidaridad y la protesta, no ha podido estar al margen y hoy despertó con el hashtag  #ElfindeElMundo, el cual es una alerta de lo que podría pasar si se concreta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará el próximo 7 de mayo.

El comité de trabajadores de El Mundo informó vía Twitter que mañana darán cuenta oficialmente del plan de paros parciales y huelga para la semana del 7 al 11 de mayo.

Pedro J. Ramírez, el director del diario, fue consultado sobre el hashtag  y esta fue su escueta respuesta:


En el mismo terreno están los periodistas de El País de España, donde la amenaza de despidos ha llevado a anunciar una serie de medidas de protesta. Ellos también tienen su etiqueta de lucha:  #ElfindeElPaís

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

Descarga el informe “Mujeres Periodistas y libertad de expresión”

Las mujeres, remarcó, todavía son parte de entornos en los que se les margina y estigmatiza: “Son víctimas de comentarios sexistas, misóginos y discriminatorios; de diferencias salariales, acoso sexual, amenazas y todo tipo de violencia”.

08-03-19

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

COMENTARIOS