Claves

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores. Twitter, espacio para la solidaridad y la protesta, no ha podido estar al margen y hoy despertó con el hashtag  #ElfindeElMundo, el cual es una alerta de lo que podría pasar si se concreta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará el próximo 7 de mayo.

El comité de trabajadores de El Mundo informó vía Twitter que mañana darán cuenta oficialmente del plan de paros parciales y huelga para la semana del 7 al 11 de mayo.

Pedro J. Ramírez, el director del diario, fue consultado sobre el hashtag  y esta fue su escueta respuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Ramonet arremete contra la prensa española

El reconocido periodista Ignacio Ramonet advirtió que medios como El País y ABC de España están publicando información falsa sobre Hugo Chávez. De acuerdo al escritor, las noticias sobre el mandatario venezolano son inventadas.

02-10-12

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

Aparece supuesto artículo de periodista secuestrado en revista del Estado Islámico

Gran sorpresa ha causado la aparición de un artículo escrito por el periodista John Cantlie en la revista del Estado Islámico ‘Dabiq’, dedicada a la formación de ideología yihadista.

30-12-14

COMENTARIOS