Coberturas

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

Foto: El Diario

La violencia no cesa para los periodistas en México. Mientras se llora el asesinato de la reportera Regina Martínez, guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, golpearon al periodista Iván Ruiz. ¿La razón? El reportero exigió que le devolvieran la botella de refresco que habían arrebatado a su hijo. Los uniformados le quitaron el refresco a un niño. Así como lo leen.

El Diario de Ciudad Juárez detalla que el incidente ocurrió frente a decenas de personas que repudiaron la agresión.

El reportero de Televisa llegó a la fiscalía para una cobertura de rutina. Lo acompañaban el camarógrafo Víctor Hugo Domínguez y su hijo Alan, de 7 años.

De acuerdo con el afectado, el encargado de la puerta le arrebató la botella con refresco que llevaba en la mano su hijo Alan, quien le dijo que se la regresara. Al darse cuenta, Iván Ruiz volteó y le pidió al oficial que le devolviera la botella y este le contestó de mala manera, por lo que se identificó y le dijo que lo reportaría con sus superiores.

El guardia lo agarró del cuello y pidió ayuda a sus compañeros, quienes patearon al comunicador frente a decenas de personas. Luego llegaron dos agentes ministeriales que lejos de auxiliarlo le torcieron los brazos para intentar llevarlo detenido al área de celdas de la FGE.

Después de varios minutos, el periodista fue liberado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

@El_Universal_Mx premia a su seguidor ‘un millón’ con una cena y una charla con los editores

El Universal de México alcanzó hoy el millón de seguidores en Twitter y la mejor forma de celebrarlo fue con una mención en su portada online, donde agradecen a @ailin10 su preferencia.

21-01-12

México: Asesinan a reportero de Milenio en Veracruz

Es increíble que hace solo unos días una funcionaria de gobierno haya dicho que en Veracruz no es inseguro ejercer el periodismo. Milenio informa hoy que su reportero en Xalapa, Víctor Báez, ha sido asesinado.

14-06-12

COMENTARIOS