Coberturas

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

Foto: El Diario

La violencia no cesa para los periodistas en México. Mientras se llora el asesinato de la reportera Regina Martínez, guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, golpearon al periodista Iván Ruiz. ¿La razón? El reportero exigió que le devolvieran la botella de refresco que habían arrebatado a su hijo. Los uniformados le quitaron el refresco a un niño. Así como lo leen.

El Diario de Ciudad Juárez detalla que el incidente ocurrió frente a decenas de personas que repudiaron la agresión.

El reportero de Televisa llegó a la fiscalía para una cobertura de rutina. Lo acompañaban el camarógrafo Víctor Hugo Domínguez y su hijo Alan, de 7 años.

De acuerdo con el afectado, el encargado de la puerta le arrebató la botella con refresco que llevaba en la mano su hijo Alan, quien le dijo que se la regresara. Al darse cuenta, Iván Ruiz volteó y le pidió al oficial que le devolviera la botella y este le contestó de mala manera, por lo que se identificó y le dijo que lo reportaría con sus superiores.

El guardia lo agarró del cuello y pidió ayuda a sus compañeros, quienes patearon al comunicador frente a decenas de personas. Luego llegaron dos agentes ministeriales que lejos de auxiliarlo le torcieron los brazos para intentar llevarlo detenido al área de celdas de la FGE.

Después de varios minutos, el periodista fue liberado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

Obligados a callar: la realidad de los periodistas de Uzbekistán

Existen algunos países en donde hacer periodismo resulta complicado por la combinación de una serie de factores, tales como las medidas de represión adoptadas por el estado y la autocensura de los directivos de los medios de comunicación.

28-02-14

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, una región donde constantemente se reportan ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

19-08-14

COMENTARIOS