Coberturas

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

La palabra es impunidad. El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que no hay un solo detenido por la muerte de cuatro periodistas en Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país.  Así lo indica Artículo 19, organización que cita los casos de Noel López Olguín, de Noticias de Acayucan; de Miguel Ángel López, Misael López Solana y Yolanda Ordaz del diario Notiver.

Y eso no es todo: Solo en 2011, 13 periodistas salieron del estado por los riesgos para su seguridad. Además, está el caso de Gabriel Manuel Fonseca, quien -refiere la organización- desapareció sin que hasta ahora se conozca su paradero.

SEGURIDAD PARA LA FAMILIA DE REGINA
Artículo 19 pidió  a las autoridades federales y de Veracruz, “para que sin dilaciones, investiguen los hechos y no se desestime, como ya ha sucedido en otros casos, la línea de investigación relativa al desempeño profesional de la reportera”.

La organización defensora de los periodistas pidió medidas de seguridad para los familiares y compañeros de Regina Martínez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

16-05-11

WAN IFRA: La sociedad debe apreciar plenamente el valor del periodismo

¿Por qué los periodistas necesitan protección? Esa fue la pregunta que inició el discurso de Larry Kilman, secretario general del WAN IFRA, durante la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

04-12-15

COMENTARIOS