Coberturas

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

La palabra es impunidad. El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que no hay un solo detenido por la muerte de cuatro periodistas en Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país.  Así lo indica Artículo 19, organización que cita los casos de Noel López Olguín, de Noticias de Acayucan; de Miguel Ángel López, Misael López Solana y Yolanda Ordaz del diario Notiver.

Y eso no es todo: Solo en 2011, 13 periodistas salieron del estado por los riesgos para su seguridad. Además, está el caso de Gabriel Manuel Fonseca, quien -refiere la organización- desapareció sin que hasta ahora se conozca su paradero.

SEGURIDAD PARA LA FAMILIA DE REGINA
Artículo 19 pidió  a las autoridades federales y de Veracruz, “para que sin dilaciones, investiguen los hechos y no se desestime, como ya ha sucedido en otros casos, la línea de investigación relativa al desempeño profesional de la reportera”.

La organización defensora de los periodistas pidió medidas de seguridad para los familiares y compañeros de Regina Martínez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

Testimonio: Fotoperiodista bajo el fuego de Michoacán

El mexicano Jorge Serratos lleva 9 días en Michoacán, en medio de un fuego cruzado que ha llamado la atención mundial y que todavía parece difícil de resolver.

17-01-14

COMENTARIOS