Herramientas

9 consejos para aprovechar al máximo Gmail

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de abril del 2012

Gmail actualizó su sistema el pasado 23 de abril aumentando su capacidad de alojamiento a 10GB. Mashable realizó una lista de consejos para aprender a sacarle provecho a este servicio.

1. La opción “Compact” nos ayuda a reducir la vista de nuestra bandeja de entrada para verla más ordenada y manejable.

2. Puedes también desactivar los ‘marcadores relevantes’ de tu bandeja de entrada para que estos no vuelvan a seleccionarse automáticamente.

3. Activa y desactiva los marcadores que señalan la importancia de tus mensajes con iconos de distintos colores.

4. Localiza tus archivos de manera ordenada y rápida gracias a la opción de iconos ‘vista previa’.  Accede a esta opción en ‘Configuración’ > ‘Labs’ > ‘Mover columna de icono’.

5. Oculta las etiquetas de menor importancia.

6. Oculta los círculos de Google+ con los que no te comunicas.

Imagen: mashable.com

7. Personaliza tu tema.

8. Accede rápidamente a a tus documentos guardados en Google Docs (ahora Google Drive) configurando una ventana de Documentos Recientes en la parte inferior izquierda de tu Gmail. ‘Configuración’ > ‘Labs’ > ‘Gadget de Google Docs’.

9. Mueve la ventana del chat a donde mejor te acomode. ‘Configuración’ > ‘Labs’ > ‘Chat en el lado derecho’.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog

A los 8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog que compartimos con ustedes a principios de este mes, se les suman cuatro más gracias a un nuevo aporte de BloggingTips.com.

31-07-12

Cómo buscar datos en determinadas webs usando Google

El viernes último Google puso en marcha un cambio en el algoritmo de clasificación que hace mucho más fácil encontrar un gran número de resultados de un solo sitio. Antes se colocaba el comando “site” cuando se buscaba información sobre una web o blog. Ejemplo: Twitter site: Clasesdeperiodismo.com. Google ofrecía todos los post sobre Twitter […]

25-08-10

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

COMENTARIOS