Coberturas

Balean casa de periodista brasileño

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: paraiba.com.br

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

“Lo hicieron para intimidarme, porque sólo digo la verdad, no tengo miedo de nada ni de nadie”, le dijo el periodista a noticias PB Agora. La vivienda del reportero fue baleada.

Knight Center informó que después del atentado, otros reporteros de asuntos policiales denunciaron en las redes sociales que son objetos de amenazas por parte de criminales debido a su trabajo periodístico.

El Secretario de Seguridad del Estado de Brasil, Claudio Lima, dijo al sitio de noticias Click PB que el servicio de inteligencia de la policía ha descubierto una lista negra donde figuran varios periodistas de la región.

Hace cinco días fue asesinado el bloguero  Décio Sá, quien fue baleado en un bar de Sao Luis.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado la “alarmante” tendencia al alza de los asesinatos de reporteros en Brasil.

Más detalles en Knight Center

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. Visto aquí

21-07-10

Los juicios a periodistas ecuatorianos son mecanismos de represalia

El juicio del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra un columnista del diario El Universo y otras denuncias similares son mecanismos comunes de represalia contra los periodistas. Así lo advirtió César Ricaurte, director de @Fundamedios, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil.

05-09-11

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS