Coberturas

Balean casa de periodista brasileño

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: paraiba.com.br

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

“Lo hicieron para intimidarme, porque sólo digo la verdad, no tengo miedo de nada ni de nadie”, le dijo el periodista a noticias PB Agora. La vivienda del reportero fue baleada.

Knight Center informó que después del atentado, otros reporteros de asuntos policiales denunciaron en las redes sociales que son objetos de amenazas por parte de criminales debido a su trabajo periodístico.

El Secretario de Seguridad del Estado de Brasil, Claudio Lima, dijo al sitio de noticias Click PB que el servicio de inteligencia de la policía ha descubierto una lista negra donde figuran varios periodistas de la región.

Hace cinco días fue asesinado el bloguero  Décio Sá, quien fue baleado en un bar de Sao Luis.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado la “alarmante” tendencia al alza de los asesinatos de reporteros en Brasil.

Más detalles en Knight Center

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

“Un periodista que busca el ego y la fama es una manzana podrida”

Mónica González, directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile, ofreció diversas claves sobre el periodismo de investigación y se ocupó también del ego del periodista y el trabajo en equipo.

02-02-12

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

COMENTARIOS