Coberturas

Balean casa de periodista brasileño

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de Abril del 2012

Foto: paraiba.com.br

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

“Lo hicieron para intimidarme, porque sólo digo la verdad, no tengo miedo de nada ni de nadie”, le dijo el periodista a noticias PB Agora. La vivienda del reportero fue baleada.

Knight Center informó que después del atentado, otros reporteros de asuntos policiales denunciaron en las redes sociales que son objetos de amenazas por parte de criminales debido a su trabajo periodístico.

El Secretario de Seguridad del Estado de Brasil, Claudio Lima, dijo al sitio de noticias Click PB que el servicio de inteligencia de la policía ha descubierto una lista negra donde figuran varios periodistas de la región.

Hace cinco días fue asesinado el bloguero  Décio Sá, quien fue baleado en un bar de Sao Luis.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado la “alarmante” tendencia al alza de los asesinatos de reporteros en Brasil.

Más detalles en Knight Center

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de Le Huffington Post: ‘Los periódicos aportan lo que Internet no sabe hacer’

Anne Sinclair, directora de la versión francesa de The Huffington Post, considera que los periódicos no desaparecerán ya que lo esencial del periodismo, que es “elegir entre lo importante y lo accesorio, entre el rumor y la noticia” permanecerá.

08-02-12

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

Rechazan pedido de libertad de dos periodistas turcos encarcelados

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik no serán liberados. Un juzgado en Estambul rechazó su pedido debido a que su falta sería grave.

28-01-12

COMENTARIOS