Coberturas

Balean casa de periodista brasileño

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: paraiba.com.br

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

“Lo hicieron para intimidarme, porque sólo digo la verdad, no tengo miedo de nada ni de nadie”, le dijo el periodista a noticias PB Agora. La vivienda del reportero fue baleada.

Knight Center informó que después del atentado, otros reporteros de asuntos policiales denunciaron en las redes sociales que son objetos de amenazas por parte de criminales debido a su trabajo periodístico.

El Secretario de Seguridad del Estado de Brasil, Claudio Lima, dijo al sitio de noticias Click PB que el servicio de inteligencia de la policía ha descubierto una lista negra donde figuran varios periodistas de la región.

Hace cinco días fue asesinado el bloguero  Décio Sá, quien fue baleado en un bar de Sao Luis.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado la “alarmante” tendencia al alza de los asesinatos de reporteros en Brasil.

Más detalles en Knight Center

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

11-10-15

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

¿‘La mayoría de los niños’ o ‘*la mayoría de niños’?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.

27-06-13

COMENTARIOS