Coberturas

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2012

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

“No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente o tema alguno que consideremos de interés público”, indicó Rodríguez a Noticias MVS.

Asimismo, indicó que este es el “primer hecho de sangre contra la revista” y que hay contradicciones en la investigación de la muerte de la comunicadora, ya que se habla de un crimen pasional.

GOBIERNO APOYARÁ INVESTIGACIÓN

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación ofreció a las autoridades de Veracruz “su plena colaboración” en el caso.

“El gobierno federal lamenta y condena enérgicamente el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido ayer en el estado de Veracruz. La muerte de la corresponsal de la revista Proceso constituye un atentado a la libertad de expresión y a los derechos humanos”, señala el documento.

Según Noticias MVS, funcionarios de la Gobernación se contactaron con familiares de Martínez para expresarle su apoyo.

La periodista mexicana fue encontrada con golpes en el rostro y cuerpo. La causa de la muerte, de acuerdo con las autoridades, sería una asfixia por estrangulamiento.

Antes de su muerte, Martínez publicó artículos sobre la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz, y sobre vínculos entre la Policía y el narcotráfico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desaparece en Angola

Gloval Voices da cuenta de la misteriosa desaparición de la periodista y profesora universitaria Milocas Pereira en Luanda, Angola, donde vivía desde 2004.

25-12-12

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

28-06-15

COMENTARIOS