Coberturas

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2012

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

“No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente o tema alguno que consideremos de interés público”, indicó Rodríguez a Noticias MVS.

Asimismo, indicó que este es el “primer hecho de sangre contra la revista” y que hay contradicciones en la investigación de la muerte de la comunicadora, ya que se habla de un crimen pasional.

GOBIERNO APOYARÁ INVESTIGACIÓN

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación ofreció a las autoridades de Veracruz “su plena colaboración” en el caso.

“El gobierno federal lamenta y condena enérgicamente el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido ayer en el estado de Veracruz. La muerte de la corresponsal de la revista Proceso constituye un atentado a la libertad de expresión y a los derechos humanos”, señala el documento.

Según Noticias MVS, funcionarios de la Gobernación se contactaron con familiares de Martínez para expresarle su apoyo.

La periodista mexicana fue encontrada con golpes en el rostro y cuerpo. La causa de la muerte, de acuerdo con las autoridades, sería una asfixia por estrangulamiento.

Antes de su muerte, Martínez publicó artículos sobre la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz, y sobre vínculos entre la Policía y el narcotráfico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Periodista se convierte en la primera presentadora de TV que usa hijab

La periodista Ginella Massa del canal de noticias CityNews de Canadá se convirtió en la primera presentadora de noticias en usar un hijab al aire.

26-11-16

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

COMENTARIOS